POLITRIZAS Por: Mauricio García

31 agosto 2020
Visto: 839 veces

 

DE CABEZA MORENA EN EL 03

BUEN DÍA…Todavía ni le han confirmado a Raúl Sosa que realmente s el candidato de MORENA a la diputación por el distrito 03, está en revisión su documentación al igual que los demás partidos, y este ya trae las primeras manifestaciones en su contra en la región carbonífera.

El pasado domingo cerca de las dos de la tarde, el otro aspirante, Arturo Rivera Long, con algunos 30 simpatizantes se plantaron en la plaza de Palau a manifestarse en contra de la candidatura del joven abogado.

Pero no quedara en una sola manifestación, serán varias las que se realicen a lo largo del distrito, a decir del aspirante es en contra de la imposición el joven como candidato por parte de Alfonzo Ramírez y Hortensia Sánchez Galván.

Aducen que la imposición no esta contemplada en el partido mas democrático, que es el de MORENA, pero como así fue, pues habrá impugnaciones legales, porque los métodos para designar candidatos es través e los resultados que den las encuestas, pero pues parece que en esta ocasión no fue así, solo dijo la dirigencia estatal que seria Sosa Vega y por eso la gente de MORENA del distrito numero 03 aseguran que continuaran con las manifestaciones.

MANITA DE PUERCO

Dicen los productores de carbón en la región que toda la información que se ha estado publicando desde la semana pasada en el periódico Vanguardia, es información que viene desde la PRODEMI, donde aun manda Javier Gómez Acuña.

Que es ahí, en esa dependencia quien tiene esa información en sus amplios expedientes que mantiene en sus oficinas y que fue recabando desde hace dos o tres años, anticipándose a que los pedidos de carbón ahora la CFE los haría de manera directa.

Aseguran que a medida de presión para que se comparta el pastel de los pedidos, la PRODEMI ha estado presionando a los productores para que acepten que la promotora siga trabajando como una especie de enlace y asesora para los carboneros.

Pero como son muchos los que no aceptan, aseguran que la información que se ha comenzado a ventilar en dicho medio y que deja en entredicho a los productores a la misma CFE, es para darles una muestra del musculo que tiene la PRODEMI, pero lo que sucede, es que si la PRODEMI sabia de todas estas cosas, porque no la denuncio antes, se quedo callada, vaya que ahora si que ni a quien creerle, la realidad de la situación, es que parece que la manita de puerco que dicen las malas lenguas les están haciendo no parece funcionar, veremos y diremos si los presidentes de las Uniones de Productores logran convencer a sus agremiados, veremos y diremos, a darle a otros temas y cosas.

NÚMEROS

Hace tres años, en las elecciones para las diputaciones locales, solamente en el distrito 03, donde también se llevaba a cabo elecciones para renovar ayuntamientos en Coahuila, votaron nada mas 60,196, claro, tampoco había pandemia ni mucho menos la psicosis que se apodera de la población.

Ni en sueños crea usted amigo lector que se lograra ese numero de votos en las elecciones del 18 de octubre, es muy difícil que se logre estos números de nueva cuenta, los optimistas aseguran que se podría llegar a un 40% de esa votación, es decir posiblemente solo voten alrededor de 25 mil habitantes del distrito 03 en la Carbonífera.

En aquella ocasión los que mas votos obtuvieron fueron la coalición el PAN con la UDC que mas de 26 mil votos a favor de su candidata y actual diputada Zulmma Guerrero, después fue el PRI con Tessy Guajardo con 23 mil votos, bueno, pues dicen los enterados, que entre los 11 candidatos que actualmente buscan convertirse en candidatas y candidatos por este distrito, se repartirían al menos 25 mil votos, la pandemia impedirá que la gente salga a votar por voluntad propia, es mas dejaran pasar la elección.

Es por eso que el PRI asegura que ellos tienen las diputaciones ya en su bolsa, porque su estructura saldrá a votar, pese a la pandemia, el compromiso es sacar a su candidato pese al riesgo de algún contagio, bueno, pero aun asi, dicen dudar que se obtengan los 25 mil votos que obtuvo Tessy Guajardo, veremos y diremos, por lo pronto el sábado inician las campañas…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *