Muestran combate a narcomenudeo en la Sureste; judicializan 90% de detenciones

31 agosto 2020
Visto: 712 veces

 

 

La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno en el combate al narcomenudeo en Saltillo y la región sureste ha permitido que alrededor del 90 por ciento de las detenciones sean judicializadas.

Son más de mil 300 detenciones las que se han realizado en la región, lo que habla de un trabajo permanente por las corporaciones policiales.

“El trabajo que se realiza durante las reuniones de seguridad, se ve plasmado en la coordinación entre las autoridades a la hora de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, resaltó la importancia de combatir el narcomenudeo, pues de ahí pueden desprenderse otros ilícitos como el homicidio y el robo.

En la reunión de seguridad de Saltillo se expusieron las detenciones, individuales, de Miguel Ángel «N», William Mario «N», Ana Lucía «N» y Alfonso «N».

Se planteó la situación particular para el seguimiento.

Por su parte, el Director del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía General del Estado, Armando Vázquez Sifuentes, señaló que hay una excelente coordinación y comunicación entre el Municipio, Estado, Ejército y Guardia Nacional.

“Realizar las detenciones por el delito de narcomenudeo y que sean judicializadas, nos indica que las corporaciones policiales están trabajando”, recalcó Vázquez Sifuentes.

El alto número de detenciones es un contraste positivo, manifestó Vázquez Sifuentes.

«En Saltillo y en todo el estado de Coahuila es lo que se trata de combatir, todos los delitos del narcomenudeo, por eso se ven altos los números, porque hay un combate, si no lo hubiera estarían nuestros números en rojo, estaríamos hablando del 50 por ciento de judicialización hacia abajo. La instrucción del Fiscal General Gerardo Márquez es mantener un combate permanente al narcomenudeo».

Destacó que las reuniones de seguridad han permitido enfocar el combate de manera congruente y unificada, no sólo el delito de narcomenudeo, también de robo en sus distintas variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *