ROSA MEXICANO

27 agosto 2020
Visto: 1043 veces

 

Altos Hornos desmiente al

Presidente López Obrador

 

No hay nuevos accionistas

En la acería ni compromiso 

De pagar los 200 millones

 

Durante la etapa electoral, no

Se verá la mañanera en Coahuila

 

Los maestros están decididos a

No permitir una imposición más

 

VOY CON MI HACHA

 

Más tardó López Obrador en responder a una reportera regiomontana que lo inquirió sobre si su administración estaría dispuesta a “salvar” a Altos Hornos de su desastre financiero que este en negarlo y argumentar que la acería tiene nuevos socios (dispuestos) para inyectarle recursos a la empresa, que Altos Hornos en desmentirlo.

 

En un comunicado que se envió lo mismo a los medios escritos que electrónicos, la siderúrgica “reitera y precisa que   “

NO EXISTEN CAMBIOS EN LA PROPIEDAD, PRECISA ALTOS HORNOS DE MEXICO, o sea “que hasta el momento no existen nuevos accionistas en la empresa.”

Añade además que “Asimismo, la empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio, el que por lo demás no tiene ninguna base legal, dado que la valuación del complejo petroquímico de Agro Nitrogenados, realizada por el propio Estado a través del INDAABIN -nunca dada a conocer-, fijó un valor de 293 millones de dólares (3,600 millones de pesos al cambio de la época) y los avalúos privados marcaban montos mayores.

Los acuerdos contractuales de esta operación se cumplieron a cabalidad por parte de Agro Nitrogenados y a la fecha se adeudan a la empresa más de 9 millones de dólares por una retención arbitraria y sus intereses.

En relación con la develada declaración del señor Emilio Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República sobre este tema, resultaría conveniente conocer el contenido original de la página 49 de dicho texto, que fue reemplazada por cuatro hojas sin firma del declarante, sin numeración, así como con tipografía y estilo que no concuerdan con el cuerpo del documento”

 

Y a otra cosa

 

De acuerdo al consejo del INE, para Coahuila e Hidalgo, donde se desarrollarán elecciones a diputados locales y alcaldes, respectivamente, las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no podrán transmitirse de forma integral en Coahuila e Hidalgo a partir del 5 de septiembre, que inician las campañas para diputados y Alcaldías en esas entidades.

 

Con el voto en contra de 5 de los 11 consejeros, el Consejo General aprobó un acuerdo en el que daba respuesta a diversas autoridades sobre los programas que pueden o no difundirse en ambos estados.

 

acuerdo.

El movimiento llamado Maestros por México, hizo circular entre sus agremiados un comunicado donde dejan saber que el nuevo reglamento del SNTE, contiene viejas reglas del pasado además de tener cualquier cantidad de obstáculos para la participación democrática.

 

Detallan que como ha sucedido siempre, en el proceso electoral por llegar, ellos (la dirigencia nacional) “ponen el campo, el balón y el árbitro, además de que pitan el juego y es pagado por ellos, el Snte  

 

Sostienen que las regla se aplican para el que quiera ganar. En cambio, para el derrotado, y para el perdido, las ajustan para justificar la derrota.

 

Pese a toda esas trampas legaloides el grupo contrario al oficial, va a participar en el proceso y desde ya se anticipa que “será toda una odisea” pero que de lograrse será históricamente, una hazaña.

 

En síntesis que no van a permitir una imposición más. Se sienten confiados porque con el voto universal y agrupados en una planilla de unidad integrada por todos los grupos de la base, se puede lograr el triunfo.

 

Suscribe el comunicado el profesor Francisco Gaytán, coordinador de Maestros por México.

 

La señora Edna Davalos Elizondo, acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila y el presidente del PRI de Ramos Arizpe, Armando Flores, de Parras, Aurelio Morales, y el dirigente de la Unidad Revolucionaria (UR), Sigfrido Macías, solicitó y obtuvo el registro para contender como candidata a diputado local

 

En esta contienda a la diputación del distrito 12, estará acompañando a Edna Davalos, como suplente a la diputación Sonia García quien es originaria del municipio de Arteaga, el distrito está conformado por los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *