No se puede transferir más dinero de la federación a los estados, hay que pagar la deuda: AMLO

24 agosto 2020
Visto: 763 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que ayudarán a los estados en la medida de lo posible, pero que no se puede dar más dinero a las entidades.

Tras su encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la semana pasada, AMLO afirmó que fue buena su reunión con los mandatarios estatales.

«Se llegó a un acuerdo, vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades. ¿Qué es lo que no se puede? Transferirles más dinero, porque la federación tiene que responder, hay que pagar el servicio de la enorme deuda de los gobiernos anteriores», dijo en su conferencia matutina.

Añadió que se pagan cada año 700 mil millones de pesos para intereses de deuda, y que también se necesitan recursos por 700 mil millones de pesos para el pago de pensiones.

Aseguró que no se le debe nada a los estados, pues ellos reciben mes con mes el cheque de las participaciones federales.

«Y esas participaciones federales han ido creciendo. Entonces no podemos darles más porque también el Gobierno federal tiene que enfrentar la crisis. ¿Qué les recomendé? Que se haga un esfuerzo para no permitir la corrupción y poder liberar fondos, hacer un esfuerzo para acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, austeridad republicana. Y también que se reestructuren sus deudas porque muchos encontraron quebrados los gobiernos estatales», puntualizó López Obrador.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *