¡Alerta! No dejes solos a tus hijos en las clases a distancia de la SEP

23 agosto 2020
Visto: 797 veces

Con el primer regreso a clases dentro de la ‘nueva normalidad’ por la pandemia de COVID-19, el internet continuará como una herramienta de apoyo para alumnos y maestros.

Dado que el próximo lunes 24 de agosto los alumnos aún no podrán regresar a sus escuelas, el uso de instrumentos como correo electrónico, servicios de mensajería como WhatsApp, y de aplicaciones para videoconferencias para las clases de tus hijos seguirá siendo fundamental.

Es con esto en mente que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) publicó una serie de tips para identificar posibles crímenes como extorsión, fraude, suplantación de identidad, acoso o bullying.

Estas son las recomendaciones:

-Crea un correo electrónico cuyo uso sea exclusivo para actividades escolares de tus hijos, y al que puedas acceder y revisar de manera constante.

-Utiliza contraseñas diferentes a la que se usan en otras cuentas o aplicaciones.

-Checa que el antivirus de los dispositivos esté actualizado para detectar cualquier anomalía durante la descarga de imágenes o archivos de las materias.

-Recomienda a tus hijos no ingresar a enlaces que vengan incrustados en los correos electrónicos o darle click a los anuncios que forman parte de las páginas web.

-Checa que durante la transmisión de la clase no se muestre el entorno social o la posible ubicación de tu domicilio.

-Verifica la seguridad de las conexiones WiFi y la activación de controles parentales.

-Activa los niveles de privacidad más elevados en las cuentas de redes sociales.

-Denuncia por medio de las herramientas de redes sociales cuentas spam, perfiles sospechosos y publicaciones con contenido inapropiado.

-No dejes solo a tus hijos mientras toman alguna clases virtual.

La dependencia también sugiere que establezcas tiempos de conexión a internet para realizar actividades escolares y mantener una comunicación constante con los maestros para revisar las lecciones y progreso de tus hijos.

La SSC recomienda que tengas una conversión con tus hijos sobre el riesgo que implicar navegar en internet, señalandoles que no toda la información que aparece es real.

La dependencia sugiere crear una zona de estudio donde los estudiantes puedan tomar sus lecciones sin algún tipo de distracción.

Si quieres realizar denuncia, la Policía Cibernética señala que puedes comunicarte al número 5242 5100 Ext. 5086 o enviar un mensaje al correo [email protected]

También puedes hablar al número de emergencia 911 o ponerte en contacto con las autoridades en las siguientes cuentas: @UCS_GCDMX, @SSC_CDMX

Información de: el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *