DOMINGO DE LEYENDA: LA LEYENDA DEL CURRO DE VIESCA (COAHUILA)

23 agosto 2020
Visto: 1098 veces

 

 

En el municipio de Viesca se encuentra la ex Hacienda de Hornos, un sitio que Durante años dio Trabajo a muchos habitantes antes de su Fracaso Financiero de sus dueños.

Se dice que mientras la Hacienda era un sitio exitoso productor de Algodón un Empresario se interesó por el lugar. El hombre era Elegante, siempre vestía de traje y portaba un Cigarro en todo momento. Realizó una oferta a los dueños para poder comprarlo, pero fue Rechazada.

Entonces por Envidia intentó realizar un incendió en la Hacienda. Colocó pilas de algodón dentro de un cuarto y aventó un Cigarro prendido. Pero cuando se dispuso a salir de la Habitación la PUERTA GRANDE estaba atorada y quedó Encerrado nadie logró escucharlo murió quemado.

Los Habitantes le dieron el nombre de Curro a este hombre. Con el paso del tiempo sentían una presencia en las Ruinas, nadie sabía de quien se trataba hasta que sus Apariciones fueron más frecuentes.

Cada noche se veía la silueta de un hombre Elegante, vestido de negro y Fumando desde las Ventanas de la hacienda también se aparece a altas horas de la noche cerca de los Caminos y las tiendas de la Viesca, Coahuila Siempre vestido de traje y dejando en el camino el característico olor a cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *