Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia del partido demócrata con un discurso en el que criticó a Trump por el manejo de la pandemia

20 agosto 2020
Visto: 223 veces

 

La senadora por California Kamala Harris hizo historia este miércoles al convertirse oficialmente en la primera mujer afroamericana en formar parte de una fórmula presidencial en los Estados Unidos.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Kamala.

“Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada -siguió-, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto”.

En un discurso desde el estado de Delaware, donde su campaña junto al candidato presidencial Joe Biden tiene sus cuarteles generales, Harris dio un duro discurso en el que aseguró que las “fallas de liderazgo” del presidente Donald Trump -especialmente en lo referido a la respuesta a la pandemia de coronavirus- han costado “vidas y maneras de ganarse la vida”.

A la vez, y al igual que la vasta mayoría de los líderes demócratas que hablaron antes que la candidata, Harris respaldó la candidatura de su compañero de fórmula marcando un contraste con el actual mandatario.

“En este momento, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas. Joe será un presidente que convierte nuestros desafíos en propósitos”, aseguró.

El candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, felicita a su compañera de fórmula Kamala Harris luego de que diera su discurso en el que aceptó la nominación a vicepresidente del partido demócrata. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

Y agregó: “Estamos en un punto de inflexión. El caos constante nos hace sentir perdidos y la incompetencia nos hace sentir asustados. Merecemos algo mejor. Debemos elegir a un presidente que nos dé algo diferente y pueda hacer el trabajo importante. Alguien quien nos una. Debemos elegir a Joe Biden”.

”El caos constante nos deja a la deriva. La incompetencia nos hace sentir temerosos, la insensibilidad nos hace sentir solos, es mucho”, enumeró. ”Y he aquí que podemos hacerlo mejor y merecemos mucho más. Debemos elegir un presidente que traiga algo diferente algo mejor y que haga el trabajo importante”, indicó.

La candidata, aseguró: “Joe Biden nos unirá para terminar con la pandemia y asegurarse de que estemos preparados para la próxima”. “También nos unirá para desmantelar la injusticia racial, continuando el trabajo de generaciones”.

Harris habló sobre las protestas anti racistas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd que sucedieron a lo largo y ancho del país de forma masiva.

“Esto no es coincidencia. Es el resultado de racismo estructural, de desigualdades en educación, tecnología, cuidado médico, vivienda, seguridad laboral y transportación”, dijo harris.

“Y quedemos claro que no hay vacuna para el racismo. Tenemos que luchar por George Floyd, por Breonna Taylor y por muchos más”, agregó.

La aspirante demócrata la Vicepresidencia dedicó la primera parte de su discurso a su madre, Shyamala Gopalan Harris, nacida en la India y que llegó a EEUU cuando tenía 19 años, y a repasar su trayectoria profesional.

Kamala Harris besa a su esposo Douglas Emhoff. REUTERS/Kevin Lamarque

“Ella nos enseñó (a Harris y su hermana Maya) a poner la familia primero (…) Nos enseñó a ser conscientes y compasivas con las luchas de todo el mundo. A creer que el servicio público es una causa noble y la lucha por la justicia es una responsabilidad”, señaló Harris, cuyo padre es de origen jamaicano.

Biden fue nominado oficialmente por el partido en la segunda jornada de la Convención, luego de la tradicional ceremonia en la que los delegados del partido le confirieran su apoyo.

“Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa mucho para mí y mi familia”, dijo Biden, de 77 años, tras la colorida votación nominal en la que todos los estados y territorios del país mostraron en mensajes ‘online’ su diversidad geográfica y cultural, una secuencia muy comentada en redes sociales.

La Convención Demócrata culminará el jueves, cuando Biden acepte oficialmente su nominación. De esa manera comenzará el último tramo de la campaña presidencial, que incluirá a su vez tres debates contra el candidato republicano.

El Partido Republicano celebrará su propia convención, también en formato virtual, la próxima semana, en la que nominará a Trump para un segundo mandato.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *