ENTREGA COAHUILA CONSTANCIAS A PACIENTES DADOS DE ALTA POR COVID-19: MARS

13 agosto 2020
Visto: 887 veces

 

  El documento avala que han superado esta enfermedad y pueden reintegrarse a las actividades productivas.
  El gobernador Miguel Riquelme enfatizó que las actividades a las que se les autorizó reabrir y que no estén cumpliendo al pie de la letra con los protocolos indicados, serán clausuradas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto de 2020.- A partir de este día, Coahuila instituye la entrega de constancias a pacientes dados de alta por Covid–19, documento que cumple con los requisitos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concluir el tratamiento de pacientes con este padecimiento.

De manera simbólica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las primeras de estas constancias a pacientes que ya se han recuperado en la Región Sureste, evento en el que estuvo acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo.

“Saludo y felicito a las personas que hoy reciben esta constancia, la cual avala que han superado esta enfermedad y por lo tanto pueden reintegrarse a las actividades productivas en nuestro estado”, expresó el Mandatario estatal.

Señaló que al igual que la Secretaría de Salud es el organismo autorizado para decirles que fueron positivos, hoy la Secretaría tiene las mismas facultades para decirles que son negativos y entregarles su constancia para que puedan seguir enfrentando los retos de la vida.

“El que estén aquí es dar testimonio de lo que pasaron y aportar a la sociedad para que tengan los cuidados necesarios y se puedan evitar los contagios masivos, que luego traen otro tipo de consecuencias.

Reiteró que el trabajo que se ha realizado a lo largo de toda la pandemia es un aprendizaje diario, y que en la mayoría de las acciones que ha implementado el Gobierno del Estado con los 38 municipios, con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, se ha tomado una directriz que ha permitido reactivar nuestra economía, y tratar de volver a la normalidad en muchos aspectos.

De la misma manera, comentó que Coahuila es la tercera entidad que más empleo recuperó, con más de 6 mil 600 empleos en el mes de julio, lo que marca una tendencia positiva con el objetivo que se tenía para final del año de recuperar 18 mil empleos.

Destacó la coordinación que se tiene con el IMSS e ISSSTE para poder expedir este tipo de constancias, lo que garantiza a los patrones que sus empleados están totalmente recuperados.

Pidió a la población no relajar las medidas de higiene para seguir enfrentando este reto, como hasta ahora se ha hecho en Coahuila.

Enfatizó que todas las actividades a las que se les autorizó reabrir y que no estén cumpliendo al pie de la letra con los protocolos indicados, se van a clausurar.

“Nuestra economía tiene que seguir, y no por unos cuantos que no están haciendo caso vamos a perjudicar a los demás; es corresponsabilidad de todos”, subrayó Miguel Riquelme.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, expresó que el motivo que hoy les congregó coloca a Coahuila a la vanguardia en materia nacional dentro de las acciones para afrontar la pandemia del Covid-19.

“Esta estrategia de entrega de la constancia tiene como base el tiempo y la desaparición de sintomatología imperante. Ahora con estos nuevos lineamientos no será necesario someterse a una segunda prueba de detección”, aseguró.

Detalló que además la constancia será un elemento que contribuirá el proceso de reactivación económica que ha impulsado el Gobierno Estatal.

Por su parte, Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo, en su intervención puntualizó que a lo largo de cinco meses y gracias a la visión del gobernador Miguel Riquelme se tomaron acciones efectivas para enfrentar de manera responsable esta pandemia, y que permitió generar un equilibrio entre la salud de los coahuilenses y el cuidado a la economía familiar.

“Sigamos en esta lucha con corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad, donde si cumplimos, avanzamos; la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos”, dijo Manolo Jiménez.

Acompañaron al gobernador en el presídium durante este evento, además, Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Leopoldo Santillana, Delegado del IMSS, y Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *