Peña Nieto y Calderón tienen que declarar por caso Lozoya: AMLO

12 agosto 2020
Visto: 621 veces

 

El presidente AMLO dijo que «es claro» que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa tienen que declarar por las acusaciones lanzadas en su contra por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

En su conferencia mañanera de este miércoles 12 de agosto, el mandatario federal fue cuestionado respecto a las declaraciones preliminares de Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde señaló a Peña Nieto como quien le ordenó recibir los sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de 2012.

En su respuesta, el presidente López Obrador dijo que es respetuoso de las gestiones de la FGR y reiteró su postura de no llevar a juicio a los expresidentes. No obstante, advirtió que sí deben responder por las revelaciones que los implican en los casos de corrupción de Emilio Lozoya.

«Lo que debe de quedar claro es que esta denuncia que presenta el señor Lozoya y dio a conocer el fiscal, implica que sean llamados a comparecer que declaren los dos expresidentes, entre otros servidores. Tienen que declarar el expresidente Calderón y Peña»AMLO. Presidente de México.
Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *