POLITRIZAS Por: Mauricio García

10 agosto 2020
Visto: 359 veces

 

NO QUIEREN ELECCIONES

BUEN DÍA…El congreso de Coahuila, regresa esta semana a sesionar de nueva cuenta, se encontraban en un periodo de receso de la diputación permanente, sólo algunas comisiones estaban trabajando, será un regreso a las sesiones importante, porque dicen los enterados que buscarán algunas bancadas, sobre todo la del PAN, cancelar de nueva cuenta las elecciones para diputaciones locales, sin duda alguna será un tema que esté en tribuna.

Marcelo Torres Cofiño, quien es el mandamás de la bancada el PAN en el congreso de Coahuila, desde hace un mes ha manifestado la necesidad de suspender el proceso electoral ante el alza de casos que hay de covid-19 en Coahuila.

Pero el INE tomó su decisión y será para el 18 de octubre cuando se realicen las elecciones en Coahuila, pese a la situación que hay de la pandemia, por eso la bancada del PAN y de MORENA buscarán dicen los enterados, sacar un punto de acuerdo a manera de exhortar al INE a que reconsidere esta situación, pero la realidad de las cosas, las elecciones están más encaminadas que cualquier cosa.

A menos de que el consejo nacional de salud diga otra cosa, que para el caso es lo mismo, no se le hace mucho caso, veremos y diremos, pero la insistencia de MORENA y del PAN incluso hasta en los tribunales electorales, tiene su razón de ser, no es cualquier cosa lo de pandemia, pero veremos y diremos en que acaba esta telenovela.

HARÍAN CASO

Harían caso o de plano se dieron cuenta que el suplente para la Chuma Montemayor a la diputación por el distrito tres, donde se mencionaba que sería el líder de las juventudes priístas, Iban Terashima Zamora, pero al parecer en los comités municipales de este distrito le manifestaron al candidato y al directivo que buscaran a alguien más de peso para dicha encomienda.

Hasta la semana pasada se tambaleaba la postulación del joven licenciado, pero puchaban fuerte, dicen los allegados desde el grupo de la familia Moreira, para que Iban se convirtiera en el suplente de la Chuma Montemayor en la diputación número tres.

La realidad es que cuando se comenzó a mencionar al líder de la red jóvenes por México, se cuestionó mucho la decisión del directivo estatal del PRI, pero después aseguraron que fue Chuma Montemayor quien dio el visto bueno para que el joven fuera su suplente, pero al parecer un ilícito cometido en la villa de Esperanzas por un pariente del joven licenciado, lo mantiene en la cuerda floja, no le vaya tener que pagar ahora si como dicen, justos por pecadores.

Chuma aun está a tiempo de decidirse por otro perfil o de plano seguir con Iban Terashima Zamora como su suplente, veremos que sucede, por lo pronto aun se dice, está en veremos este asunto, vamos a darle a otros asuntos y cosas.

POSITIVOS

David Mussi, jefe de la jurisdicción sanitaria en la Carbonífera, resulto positivo al covid-19, el síndico de minoría en San Juan de Sabinas, Oscar Ríos, también resultó positivo a dicha enfermedad y el representante del gobierno estatal en la laguna, Samuel Rodríguez, también se encuentra en las mismas, positivo al covid-19.

Lo hemos dicho, ya no son estadísticas, ya son amigos, conocidos, parientes y demás, hay que cuidarse y no ser parte de las estadísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *