ROSA MEXICANO

10 agosto 2020
Visto: 854 veces

 

Resguardan al bb que aparece

En vídeo tomando y fumando

Sus hermanos postearon el

Material a las redes sociales

Hoy se reúnen en Saltillo los 9

Gobernadores que piden a la

Federación trato fiscal acorde

A participaciones que generan

Alejandro Rojas aspirante a

Dirigir CEN de Morena abre

Casa de Gestoría en Ciénegas

 

Voy con mi hacha

 

De no haber cambios de última hora, Saltillo será sede hoy de la reunión de los ocho gobernadores que además del anfitrión Miguel Riquelme han estado pidiendo a la federación un trato fiscal equitativo.  Son ellos también los que han reclamado la renuncia del subsecretario Hugo López Gatell por el asunto del mentado semáforo rojo que le ha aplicado a varias entidades, Coahuila entre ellas.

 

Un vídeo que rápidamente se viralizó y llenó de indignación por su contenido, a quienes lo vieron, movilizó de inmediato a la PRONIFF  que al término de sus investigaciones procedió a resguardar al menor en un centro de asistencia social.

Se trata del niño de tres  que aparece  un video publicado en Facebook donde aparece un niño de unos tres años  de edad tomando y fumando, y que fue colgado en las redes por Cuarto Poder, Noticias Saltillo.

De acuerdo con el rastreo de la PRONNIF se dio con las personas involucradas y quedó de manifiesto que son hermanos,  otro menor de edad el autor de los hechos  que no los impidieron como tampoco la publicación del vídeo.

Quedó de manifiesto la total ausencia de cuidados por parte de los padres, de tal suerte que separaron del seno familiar de los hermanos y resguardaron al menor en un centro de asistencia social.

El caso no termina aquí. Las investigaciones siguen hasta conocer el porque de  los tres menores estaban solos y los hechos donde los hermanos mayores someten al menor para que tome y fume.

Por estos amargos días que ya quisiera uno que se acabaran, no se gana para sorpresas. Primero fue la muerte del buen amigo el doctor Héctor Mario Zapata que resultó ser una víctima más del coronavirus, hecho por el que desde aquí enviamos nuestro pésame a su familia toda, y cerramos el domingo con otra infausta noticia.

Sucede que por añeja enfermedad  de tipo cardiaca falleció el señor Don Jesús Páder, amigo de todo el mundo por su bonhomía y a quien jamás se le vio de mal talante o que se enfadara con alguien o por algo.

Chuy Páder fue alcalde de su tierra natal y llegó como diputado local al congreso del estado, en tiempos relativamente recientes.

En la actualidad formaba parte del staff de la delegación estatal del Seguro Social. Su deceso fue rápidamente comentado en las redes sociales y de inmediato empezaron a publicarse mensajes de solidaridad para con la familia del estimado personaje político, a las que sumamos las nuestras.

Jamás olvidaré sus anécdotas de cuando fue alcalde de Muzquiz.

Descansa en Paz, buen amigo Chuy Pader.

La mera neta de las netas del planeta, este pinky coronavirus no da tregua y mucho tiene que ver el relajamiento de las recomendaciones para por lo menos evadirlo con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el frecuente lavado de manos.

Más bien como que vamos para atrás: los farolones siguen en plena calle sin cubrebocas  y quienes se saben portadores asintomáticos del virus, andan como Pedro por su casa, como los primeros, exponiéndonos a todos.

Vale aquí mencionar que el municipio de Monclova, después de haber sido el punto más álgido de casos de Covid 19,  ayer pasó a ocupar el lugar número 6 con más casos activos adelantado por municipios que llegaron más tarde que el solar acerero,  a registrar la llegada del coronavirus.

Todo ha sido posible gracias a la solidaridad de los monclovenses que  han atendido el llamado de sus autoridades y a la actitud de su alcalde Alfredo Paredes, ingeniero él a quien no le ha temblado la mano para cerrar bancos y un buen numero de los grandes centros comerciales por incumplir con las medidas sanitarias anti-Covid 19

Luego de una advertencia a quien es encontrado en la calle sin el obligatorio cubrebocas, a la segunda vez, por reincidente, se han aplicado buena cantidad de multas y eso se ha visto reflejado en una sensible baja en el número de casos.

Este es el panorama al día, de Covid 19 en el Estado:

15,168 casos  y  756 decesos.

369 nuevos casos y  26 defunciones

3,354 casos activos de COVID – 19.

 Municipios con más casos

-Piedras Negras 598

-Saltillo 481

-Torreón 391

-San Juan de Sabinas 217

-San Pedro 195

-Monclova 181

HOSPITALIZADOS: 562 (Se incluyen casos sospechosos y confirmados)

Total de recuperados: 11,058

En mi pueblo mágico, Memo González Felán y Mario Garza Lugo andan hechos la mocha trabaje y trabaje  en la instalación de una casa de gestoría de Alejandro Rojas Díaz Durán, a través de la cual el aspirante a dirigir MORENA, estará canalizando cualquier cantidad de apoyos a quien requiera de ellos.

El senador Armando Guadiana ha convocado hoy aquí en Saltillo a los diputados de Coahuila, militantes de Morena y a quienes sin serlo se han agrupado al movimiento-partido. La reunión será en su centro de trabajo: El Mesón del Principal…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *