Reto de TikTok causa sobredosis en adolescentes

8 agosto 2020
Visto: 1292 veces

 

En TikTok, la plataforma del momento, surgió #Benadrylchallenge, un reto que ya ha mandado al hospital por sobredosis a al menos tres adolescentes en Estados Unidos.

En los últimos años han desfilado por las redes sociales toda clase de retos virales, incluso algunos capaces de poner en riesgo la vida de las personas que los hacen (casi siempre niños y adolescentes), y TikTok ya se había tardado en tener el suyo.

El #Benadrylchallenge consiste en tomar Benadryl, un antihistaminico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias, y que al ser ingerido en altas cantidades puede causar alucinaciones.

Desafortunadamente, el reto ya ha llevado a la sala de emergencias a tres adolescentes que habrían tomado entre 10 y 20 pastillas, con la intención de grabar un video de su experiencia para poder publicarlo en TikTok.

Una sobredosis de benadryl puede producir frecuencias cardiacas muy altas y en casos extremos podría causar un paro cardiaco.

Recientemente, un comunicado compartido por un hospital de Texas, Estados Unidos informó que tres adolescentes llegaron a la sala de urgencias por sobredosis, entre ellos una menor de 14 años que tomó 14 píldoras, lo que le causó un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *