ROSA MEXICANO

6 agosto 2020
Visto: 780 veces

 

Ministra de culto, la alcaldesa

De Abasolo dice que su pueblo

Ya está vacunado contra Covid

 

La Feria del Libro se

Pospone hasta 2021

 

Con la edición de 2 libros, Saltillo

Recuerda Festival Internacional

De la Cultura, 2020; de Javier

Villarreal Lozano, uno de ellos

 

Incalculable el mal uso de los

Recursos de Morena que hizo

La Diputada Miroslava Sánchez 

 

VOY CON MI HACHA

 

 

A la infinitamente larga lista de daños materiales y humanos provocados por la coronavirus, habrá que sumarle el que este Coahuila, como el resto de sus similares de todo el país, la edición 2020 de la Feria del Libro, en definitiva se cancele.

Y en espera que la horripi-espantosa pandemia sea para el 2021 el peor de los recuerdos, se pospone para entonces, o sea, el año próximo.

 

Fue justo ayer que el gobierno del estado, a través de su secretaría de cultura, la secretaría de educación, y en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, idieron a conocer que la Feria Internacional del Libro Coahuila se realizará hasta el mes de abril del 2021.

 

Ana Sofía García, responsable de la política cultural estatal, externó que la FILC es un referente cultural de la región noreste del País, y queremos que siga así por lo que considera de suma importancia que ésta se realice bajo los lineamientos que prioricen el bienestar de las y los coahuilenses”, expresó.

 

Lamentó, como todos los organismos organizadores haber llegado a la conclusión de que la situación actual de la pandemia por Covid-19, impide  condiciones para realizar la 23 Edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila de manera presencial.

De tal suerte que el evento se llevará a cabo hasta el mes de Abril del próximo año.

 

Por obra y gracia de 400 de los 500 consejeros políticos, Alito hizo regresar el PRI por lo menos 50 años pisoteando la reforma de Jesús Reyes Heroles y sus intentos de democratizar el ex partidazo.

 

Alito logró centralizar en su persona todo el poder que antaño llegaron a ejercer los “amos de horca y cuchillo” .

 

Solamente él será quien quién ocupará los cargos de elección popular desde diputados locales, federales y estatales, lo que deja ver que cayó en la cama ranchera que le tendió Rubén Moreira a quien López Obrador subió a la silla voladora en el sentido de que será él, el próximo dirigente nacional del priismo..

 

Obviamente, Alito se tragó la píldora y su falta de oficio y experiencia política le impidió ver que esa decisión de convertirse en “el gran decididor” le va a provocar la repulsa de la militancia y pasará a la historia como el culpable de haber entregado el tricolor, a su enemigo natural.

 

Júrenlo que en el proceso del año entrante el PRI va a chupar de hoja y Alito va a tener que pintar su raya y que Rubén ya para entonces tendrá la banca, que ha empezado a calentar, listo para el relevo…

 

Pero insisto, para que y porque esas caras largas y esas mentadas y recordatorios maternos a este Moreira Valdés y retomo el expediente de lo que le hizo a su hermano que lo llevó a la gubernatura.

 

Era la única posibilidad que en su vida tenía de gobernar Coahuila. Que su hermano aprovechara el hecho mas importante del momento: que en Los Pinos no había un presidente priista y que al presidente del CEN  estaba en la lona por la derrota electoral y el gobernante estatal en la trompa de la máquina.

 

Y entonces como ahora, los priistas deglutiendo dípteros, porque no hubo protestas de los consejeros,  se la pasaron como siempre, tragando caca, pero eso sí, sin hacer gestos. 

 

Lo mejor del cuento que a continuación comento es que le pido a Papá Dios que le conserve intacta la inocencia  a la alcaldesa de Abasolo, la señora Herlinda García Treviño.

 

Antes de ser la alcaldesa del pueblo, la dama era una de las más importantes de culto de una de las ocho doctrinas cristianas. Era conocida y reconocida su fe hacia su creencia.

 

Y eso la llevó a declarar algún momento en que Abasolo no presentaba casos de Covid 19, porque desde las alturas del reino cristiano lo habían vacunado.

 

Vale decir que ese municipio fue la última población estatal en registrar casos de coronavirus, lo que fortaleció la creencia de la alcaldesa, de la bendición celestial para que la pandemia no llegara al pueblo.

 

Pero eso no le duró tanto. Acaba de ser notificada de que los dos primeros casos de Covid, se detectaron en gente muy, pero muy allegada a su propia casa: su hija y su sobrina.

 

Total, los 38 municipios de Coahuila tienen casos de coronavirus, por supuesto, unos más y otros menos.   

 

Y tan-tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *