Anuncia Moderna el «precio de pandemia» de su vacuna contra el Covid-19

5 agosto 2020
Visto: 1198 veces

 

La empresa farmacéutica Moderna, anunció este miércoles 4 de agosto que espera ofrecer las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan, a precios de “pandemia”, lo cual añadió, dependerá del volumen de unidades que les solicite cada país para así poder garantizar su acceso universal.

De acuerdo con lo informado por la firma, se planea que el medicamento contra el coronavirus sea vendido a precios que estarán en el rango de los 716 a los 827 pesos, pues refirió que el costo oscilará entre los 32 y los 37 dólares por cada dosis.

La agencia noticiosa EFE, destaca que en una llamada con inversores, el consejero delegado de la empresa, Stephane Bancel dijo que se trabaja de forma conjunta con gobiernos de todo el mundo para asegurar que la vacuna que desarrollan, pueda ser accesible e independiente de la capacidad para pagarla.

De la misma forma, el directivo de la firma aseguró que el precio del fármaco serpa menor para los países que soliciten grandes volúmenes de dosis, pues expuso que para una orden menor es que se aplicarían los precios referidos previamente,

Cabe destacar que el costo anunciado, es superior a los 19. 50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla de manera conjunta con la compañía alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3 de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

A finales del pasado mes de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución también se encuentra en negociaciones con varios países que han mostrado interés.

La empresa farmacéutica colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, sobe la que ha informado, utiliza tecnología de ARN mensajero y de acuerdo a sus reportes, ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *