POLITRIZAS. Por: Mauricio García

5 agosto 2020
Visto: 447 veces

 

TRABAJO

BUEN DÍA…La que anda muy activa visitando y recorriendo los municipios del Estado de Coahuila, es nada menos que la senadora priísta Verónica Martínez, en compañía de los alcaldes emanados del PRI, lleva diversos apoyos, sobre todo a los grupos mas vulnerables, los adultos mayores y pensionados.

Ayer lo hizo en el municipio de Muzquiz, acompañada de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, Vero Martínez, recorrió comunidades como Barroteran, Esperanzas, Palau y Muzquiz, donde hizo los donativos a los grupos ya antes mencionados.

Los enterados aseguran que Vero trae intenciones de volver a participar en un proceso electoral, se mencionaba que su equipo de trabaja la visualizaba como un perfil serio a la gobernatura de Coahuila, pero la realidad, parece que la balanza ya esta inclinada hacia el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, entonces se cree que la lagunera buscara la alcaldía de Torreón el próximo 2021.

De hecho se confirma más esta versión, después de que se vea el incremento de presencia y de este tipo de actividades por parte de la senadora en las colonias del municipio que ahorita gobierna el panista Jorge Zermeño.

Lo que sí, es que la senadora anda muy activa, seguramente sabe que es mediante el trabajo que se logran los objetivos trazados a largo y corto plazo y mas si se tiene visualizado el proyecto desde unos dos o tres años atrás, la constancia en el trabajo, rinde frutos y si no, solo pregúntenle a la gente de la UDC en Sabinas.

ALARMA

Los casos de Covid en la región carbonífera siguen en aumento, diariamente se presenta un promedio de 20 a 25 casos entre los tres municipios más poblados de la Carbonífera, San Juan de Sabinas, Sabinas y Melchor Muzquiz, el horno no esta para bollos y tenemos que comenzar a realmente tomar la conciencia necesaria y saber que la reactivación económica no es lo mismo que la reactivación social.

Las autoridades de la Carbonífera no han dejado de insistir entre la ciudadanía que no hay que relajar las medidas que se han implementado en la lucha del covid-19 para evitar mas contagios, pero principalmente para no colapsar los sistemas de salud, si bien se cuentan con alrededor de 60 camas para pacientes covid-19 de momento solo hay alrededor de cinco camas libres, las demás se encuentran ocupados, entre pacientes confirmados y sospechosos, la cosa esta difícil y parece ser que aun no dimensionamos la realidad de la pandemia.

PERDIDAS

La OCV y hoteleros de la Carbonífera, estiman que para este mes de septiembre se estiman perdidas por mas de 50 millones de pesos con la suspensión de las fiestas grandes de Sabinas, como son la cabalgata Santo Domingo-Sabinas, la gran Cabalgata, el Becerro Gordo, Feriexpo Sabinas y todos los demás eventos que se encuentran dentro del marco de las fiestas grandes de Sabinas.

Agosto y septiembre, se dice por parte de las autoridades de salud, serán los meces con intenso comportamiento al alza en contagios del Covid-19, por eso es la insistencia de no bajar la guardia y seguir aplicando todas las medidas como se hizo en marzo, al inicio de esta pandemia.

Desde Julio se estimaba ya por parte de la Secretaria de Turismo en Coahuila estas pérdidas millonarias por los eventos de Sabinas, y como van las cosas, seguramente este 2020 los meses que restan seguirán en el mismo tener, tal vez sea hasta febrero cuando Sabinas pueda tener un evento como el Festival de la Carne, pero aun falta y depende mucho del comportamiento del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *