Anuncia el legendario Iker Casillas su retiro del fútbol

4 agosto 2020
Visto: 1287 veces

 

El legendario portero Iker Casillas anunció en redes sociales su retiro del fútbol profesional luego de una fructífera carrera que duró más de 20 años. 

Desde que en mayo del 2019 sufrió un ataque cardíaco, Iker Casillas permaneció alejado de las canchas, aunque vaya que estuvo cerca de sus compañeros en el Porto. Por ejemplo, el fin de semana pasado celebró el título de la Copa de Portugal como un jugador más del plantel.

Fue a través de un emotivo y largo comunicado difundido en Twitter como el arquero español puso punto final a su trayectoria, la cual, a nivel profesional, comenzó con el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. Mi recorrido el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”Iker Casillas

Real Madrid lo cataloga como el mejor portero de su historia

Una vez que Iker Casillas, de 39 años, dio a conocer que colgó los guantes, las reacciones del medio futbolístico y deportivo no se hicieron esperar.

Por su lado, el Real Madrid emitió un comunicado para reconocer el aporte del guardameta, a quien consideró el mejor en la historia del club.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”Iker Casillas

Para darnos una idea del legado de Iker Casillas hay que señalar que a nivel de clubes ganó, entre otros trofeos, tres Champions League y cinco títulos de La Liga. En tanto que con la Selección de España se hizo con el Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012.

De acuerdo con diversos trascendidos, el extraordinario portero regresará al Real Madrid para fungir como un asesor de Florentino Pérez, actual presidente de dicho club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *