Empleados del gobierno regresarán a oficinas el 1 de octubre: AMLO

30 julio 2020
Visto: 1099 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que será el próximo 1 de octubre cuando regresen a sus oficinas los empleados federales que en la actualidad están trabajando a distancia debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este 30 de julio, el mandatario mexicano hablaba sobre el sacrificio que hicieron millones de mexicanos al parar sus actividades económicas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus.

En este contexto, un reportero preguntó si ya se tiene un plan para la reanudación de actividades en el Gobierno federal, así como el del regreso a clases que presentará la Secretaría de Educación Pública el próximo 3 de agosto.

Como respuesta, López Obrador destacó que muchas áreas de la administración pública federal no han parado en estos meses de contingencia, especialmente las relacionadas con seguridad pública, atención a la ciudadanía y, por supuesto, el sector Salud. Sobre el resto, adelantó:

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, (sino) hasta el primero de octubre”Andrés Manuel López Obrador

AMLO celebra aprobación de reforma que permite compra de medicamentos en el extranjero

Previamente, AMLO se mostró complacido por la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma de ley que permitirá a su administración adquirir medicamentos en el extranjero, al considerara que la medida pondrá orden en el mercado interno y acabará con los privilegios que mantenían algunas empresas del sector.

“Esto significa quebrar el monopolio de empresas que tenían el control, vendían a precios elevados y con mala calidad, y con problemas frecuentes de desabasto”Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, adelantó que se celebrará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acompañar la adquisición de medicamentos, vacunas y equipo en oros países con “las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”.

Finalmente, adelantó que se creará un organismo público encargado de distribuir medicamentos en todo el país, pues “es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos”.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *