ROSA MEXICANO

30 julio 2020
Visto: 1422 veces

 

Por desgracia un deceso

Por Covid en la familia

 

Muere en Monterrey el Doctor

Juan Antonio Rodriguez Ledezma

Originario de Sacramento Coah.

Otro Alcalde contagiado de

Coronavirus: Claudio Bres

De verdad les extraña que el voto

De Rubén apoye proyecto de AMLO

Traicionó a su hermano que lo

Hizo gobernador. O se creen

Eso de que fue el ex partidazo

VOY CON MI HACHA

Sumaron cientos las horas de tristeza y desolación para mi familia paterna, a partir de que los médicos encontraron positivo de Covid 19,   al doctor en pediatría Juan Antonio Rodríguez Ledezma, del puritito Sacramento, Coahuila.

Todo ese sufrimiento llegó a la cresta de la ola con la muerte de Juan Antonio, compañero de tránsito en la vida de mi querida prima Lela Herrera Villarreal. Formaron ambos una familia ejemplar con la llegada de Gaby y Toñito padres, de dos jovencitas ella y de Toñito tercero, él.

Los tres nietos se convirtieron en razón elemental de vida de Lela y Juan Antonio y ellos en ídolos para sus nietos.

Me tocó en suerte tratar estrechamente a Juan Antonio como médico y como ser humano, excelente en su profesión y como familia, de ejemplar trato, solidario y siempre dispuesto a apoyar como se necesitaba. Era la sal y pimienta en las reuniones de la familia, cantador de temas rancheros, buen charlista y siempre tenía un tema de interés para todos, a la hora de la sobremesa.

Un ser bueno a más no poder, por eso es que más resentimos su pérdida.

Desde antes de que naciéramos, él y yo  compartíamos tíos. Mi Tia Lela Herrera Grande,  hermana de mi abuela, casó con un tío de Juan Antonio, Don Pablo Ledezma. Cuando el matrimonio se avecindó en Monclova era como religión visitarlos los domingos, de la mano de Papá y Mamá.

Años después casi en la cola de los sesentas recién terminaba su carrera e iniciaba su noviazgo con Lela, me tocó apoyar en la elaboración, a máquina, de su tesis. Y como olvidar aquel día en que por vez primera él le regaló una orquídea a mi prima? Y luego la boda, y años después cuando dejé de ser esclava nocturna de los medios, retomamos la relación que se limitó en ese lapso a mensajes y telefonazos..

Fue entonces y por supuesto en La Vega, cuando Chaguito Menchaca que por desgracia ya está en otro plano le recordó su título nobiliario. `Le decía Conde de Agua Chiquita, en aquel tiempo una majada de Sacramento que jamás estuvo en ningún mapa ni documento oficial alguno, y embajador permanente de la región del cono, su pueblo natal famoso por esas delicias de leche de cabra, quemada en aceros de cobre, en mentirosos conos semi llenos o semi vacíos, pero exquisitos.

Disfrutamos las ocurrencias de cada uno  y a la hora de la bohemia le respetábamos el espacio porque les fascinaba cantar, bueno, a todos. Y pasamos largas noches de gran convivencia.

Se que Papà Dios necesitaba a alguien como él y por eso es que ya no está con nosotros.

Los Duràn Flores lamentamos en alma y corazón la pérdida de un ser tan bueno y generoso como Juan Antonio que en vida recibió reconocimientos por su entrega a la profesión que le dio un sitio de primera fila entre los pediatras regiomontanos.

No hace tanto que el municipio de Mina Nuevo León, lo distinguió con un homenaje al que se sumó el pueblo entero porque a lo largo de su carrera atendió casi a tres generaciones de pacientes. De joven el después abuelo, llevó a sus hijos, y estos a sus nietos.

Y ese solo hecho lo describe como un ser humano irrepetible.

Me sumo al dolor de Lela mi prima, de Toñito segundo y tercero, de Gaby sus hijas, de cuñadas y cuñado, de sobrinos y la familia toda que desde ya, nos cala su ausencia pero solo se ha ido su cuerpo, nos queda su recuerdo y la dicha de haber compartido con él, un gran tramo de la vida.

Muchas cosas obraron en contra para no despedirlo en vida de acuerdo a nuestras costumbres y tradiciones: el maldito Covid, el cierre de las carreteras, el clima, y etcéteras.

Ve con Papá Dios, Juan Antonio. Te ganaste un lugar en nuestros corazones, donde ya vives.

DE ELECCIONES

Queda apenas el espacio para unos asuntillos: ya hay fecha para las elecciones de diputados locales: el 18 de Octubre según el Consejo General del INE, que formalizará hoy,  la fecha de los comicios en Coahuila e Hidalgo.

Definitivamente el proceso requiere de 70 días antes de la fecha de la elección y este ya no podía seguir postergándose. Quizá para entonces las condiciones sanitarias sean mejores a las actuales.

Claudio Bres Garza, que gobierna el municipio de Piedras Negras, pasó a formar parte de la lista de alcaldes contagiados de coronavirus. Vale recordar que el edil corrió a sepa pepa cuantos elementos de bomberos porque se atrevieron a pasarle la charola para que el ayuntamiento les pagara la prueba del Covid.

El primero en contagiado fue Papá Bres y ahora el alcalde. Y dicen en el pueblo que Claudio solo usaba cubrebocas cuando el mandatario estatal llegaba de gira usando esa prenda que ahora se sabe, salva del contagio del Covid 19.

El periodista Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escalera que publica en el diario El Universal, dice que Dulce María Sauri ( ex presidenta nacional del tricolor) y Rubén Moreira, ex gobernador estatal “rompieron en bloque opositor y le permitieron a Morena convocar a un periodo extraordinario y meter la iniciativa de ley de adquisiciones que puede acabar industria farmacéutica nacional”, huele a PRIMOR

Por lo menos en Coahuila hay irritación entre la comunidad tricolor porque consideran que la actuación de ambos, es una verdadera traición al PRI…

Pues que asustones, acaso esperaban otra cosa de Rubén? Si traicionó a su hermano que lo hizo gobernador, o que deveras se tragan el cuento que fue el PRI……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *