POLITRIZAS Por: Mauricio García

29 julio 2020
Visto: 790 veces

 

MOLESTOS

BUEN DÍA…En el distrito tres donde se dice que el PRI lleva ya mano y el candidato es el ex alcalde de Sabinas Chuma Montemayor, las malas lenguas de las buenas gentes dicen y aseguran que el candidato del PAN el licenciado Galindo, podría dejar de ser precandidato y dar paso a otra persona, que bien podría ser hombre o mujer es más hasta inhabilitado quedaría el licenciado aseguran los enterados.

Platican los enterados que los Buendía, dueños del PAN en San Juan de Sabinas, empujaran fuerte porque sea otro el candidato o candidata de Acción Nacional ante el directivo estatal de lo contrario se podrían arriesgar a renuncias masivas al partido platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

El asunto es que le comenzaran a meter mas grilla de que la que traen y es que dicen no quieren perder tan feo en San Juan de Sabinas, quieren como partido hacer un buen papel porque con el candidato que les pusieron, ni el voto duro de Acción Nacional quiere votar por el ex titular de la secretaría de relaciones exteriores, veremos en qué termina la cosa, por lo pronto hay líos con la candidatura del PAN en el distrito número tres, veremos en que termina, seguramente en nada, como siempre.

EXTRAÑA LA COSA

Con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, el sistema educativo en Coahuila, específicamente la dirección de educación superior, convenció al doctor Luis Longares de venirse a dirigir el Tecnológico de la Región Carbonífera, es decir prefirió dejar la rectoría de una universidad en Nuevo y todas sus demás actividades profesionales y demás, por venir a dirigir el Tec de Agujita.

En su currículum vitae el doctor Longares detalla muy bien todo de sus actividades profesionales y académicas y viendo tan importantes logros y demás aun hay extrañeza en que el doctor haya decidido a venir a dirigir el Tecnológico de Agujita o si realmente aplicara su sapiencia en las lides políticas para poder regresar al PRI a la senda del triunfo.

El sujeto es Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Burgos, España. Sobresaliente CUM-LAUDE. Tiene una Maestría en Políticas Públicas y Nuevas Tecnologías en el Institutito de Administración Pública de Castilla y León, España, además es Coach Ontológico Empresarial certificado por New Field Consulting en Venezuela, México y España y tiene también una licenciatura de Relaciones Internacionales. Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. México, eso es lo académico.

En lo profesional también se las sabe de todas, según su currículum, imagínese usted, de ser rector en un campus del tecnológico de Monterrey, venir a dirigir el Tecnológico de Agujita, extraño verdad por 45 mil pesos mensuales, tal vez lo tomo como un reto el doctor Longares y no como puesto político, como lo dijo Elpidio Pérez, el director administrativo de esa institución educativa, veremos que sucede a un corto plazo, a darle a otros temas y cosas.

LIQUIDACIÓN

Las malas lenguas de las buenas gentes aseguran que la que ya solo esta trabajando al 50% de sus capacidades es la PRODEMI, se espera que a mas tardar para el mes de septiembre se pudiera dar el cierra total de la promotora después de que la CFE informara que no negociara con la PRODEMI los contratos de carbón que lo haría directamente con los productores e incluso, se cree que se tenga una oficina de enlace por parte del gobierno federal para la orientación de los productores

Aseguran que los empleados de la PRODEMI ya esperan el anuncio de su liquidación algunos saben perfectamente que el trabajo se terminó, otros esperan un reacomodo en alguna u otra dependencia del gobierno estatal, pero la realidad de las cosas, es que se ve lejos también que eso suceda.

Por lo pronto, hay caras largas y como no, el gobierno de la 4T vino a ser un reacomodo total que la sacudida que dio, dejo mal parados a muchos, pero pues ni hablar, es nuevo juego, nuevas reglas dijeron los enterados, y los  mas afectados, pues la gente de PRODEMI, así el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *