Falso y absurdo que haya sido sobornado por Reforma Energética: Ricardo Anaya

25 julio 2020
Visto: 317 veces

 

El ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, afirmó que es falso que haya recibido sobornos durante el sexenio pasado, esto luego de las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien refirió que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó dinero a diputados del PAN para que aprobaran la Reforma Energética.

Por medio de una carta que envió al diario Reforma, el ex aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional negó los señalamientos de Lozoya Austin, quien de acuerdo a lo dado a conocer por el mismo medio de comunicación, informó a las autoridades mexicanas que la administración federal repartió más de 52 millones de pesos a diputados panistas a cambio de que votaran a favor de la reforma.

En el escrito, Anaya Cortés calificó las acusaciones hechas por el ex director de Pemex como falsas y completamente absurdas, ya que aseguró que a lo largo de su carrera, jamás ha sido parte de un acto indebido.

En relación a su postura a favor de la Reforma Energética, por la cual sí votó a favor, el excandidato señaló que nadie tenía que convencerlo de avalarla, pues refirió que al interior del mismo partido blanquiazul, llevaban años trabajando a favor de impulsar una nueva legislación en la materia, por lo que concluyó que en su momento, apoyó al reforma con total convicción.

Sobre los señalamientos en contra del PAN, Anaya Cortés acusó a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de buscar golpetear a la oposición para mermarla de cara a las elecciones venideras.

Así lo apuntó al señalar que al parecer la promesa del gobierno de no usar la mano de la justicia para fines políticos, ya se rompió, pues aseguró que hay un evidente interés de atacarlo.

Finalmente, en el escrito difundido por Reforma, el político apuntó que por el bien del país, es importante que se haga justicia en la investigación alrededor de Lozoya y se conozca toda la verdad sobre el mismo caso.

Previamente, se informó que el ex director de la paraestatal, confesó a autoridades mexicanas que se entregaron más de 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, incluyendo una porción de 6.8 millones a Ricardo Anaya Cortés, con la finalidad de que votaran a favor de la Reforma Energética de 2013.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *