Alumnos de la universidad la Salle Saltillo lanzan petición para el ajuste de la colegiatura

25 julio 2020
Visto: 1673 veces

 

 

El día 23 de julio del año en curso empezó a circular por distintos medios una iniciativa con la que los alumnos de la Universidad La Salle Saltillo buscan reunir firmas para solicitar un ajuste en las cuotas para el semestre que está próximo a iniciar, en el cual la institución celebrará su 15 aniversario.

Como ya bien sabemos el país y el mundo se encuentra en medio de una emergencia no solo sanitaria,  si no también económica ocasionada por el brote del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19. El aislamiento necesario para evitar la propagación del virus ha llevado a muchas familias a una situación económica de incertidumbre que ha afectado a todos los estratos socioeconómicos, misma que plantea para muchos la posibilidad de  postergar o inclusive abandonar los estudios.

Debido también a las medidas preventivas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se han visto obligadas a impartir clases en las nuevas modalidades a distancia, si bien esto representa la continuidad de la educación, también constituye una reducción en el uso de servicios en las instalaciones. Sobre lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha declarado que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarse, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

En su petición, los alumnos se dirigen a las autoridades de la universidad con en el ánimo de contribuir al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la institución declarando que es su más legítimo interés externar sus preocupaciones y pedir un auxilio  que apela a los valores y el espíritu humanista de dicha Universidad.

“vamos a seguir pujando por que esta iniciativa se convierta en una realidad y con ello asegurar que ninguno de nuestros compañeros se vea en la necesidad de pausar o abandonar sus estudios; así como permanecer atentos a las necesidades de nuestro entorno y seguir colaborando activamente en nuestra comunidad Coahuilense¨ expresa Santiago Neaves Buenrostro, uno de los alumnos que ha lanzado la convocatoria.

 “La universidad nos ha formado como futuros profesionistas con valores de servicio y justicia y sobre todo animados a transformar nuestro entorno social, esperamos que las autoridades competentes reciban nuestra petición con la diligencia con la que siempre han recibido las solicitudes de la comunidad estudiantil y que lleguemos a un acuerdo que logre el beneficio de todos” declaran los involucrados, quienes pretenden marcar una pauta que logre generar resultados no solo dentro de la comunidad universitaria de La Salle si no también en las otras instituciones educativas del municipio y del estado.

Lee o firma la petición en: https://forms.gle/EBFsLgcLyUtjd1mr7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *