Francia desarrolla un instrumento parecido al alcoholímetro para detectar Covid-19

24 julio 2020
Visto: 410 veces

 

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital la Croix-Rousse en Lyon, Francia, están desarrollando una máquina que detecta en segundos si una persona tiene el nuevo coronavirus con solo respirar por un tubo, como una especie de alcoholímetro.

La máquina ha estado en prueba desde hace tres meses y por el momento se encuentra en la segunda fase de pruebas, de acuerdo con una nota de Reuters.

Esta máquina funciona cuando una persona respira dentro de un tubo, pues logra registrar las moléculas en el aire exhalado y detectar rastros de Covid-19. En cambio las pruebas estándar de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) son incómodas, invasivas y no proporciona un resultado inmediato, explicó el director de la investigación, Christian George,

«Es el mismo principio que una prueba de alcoholemia clásica»Christian George

Debido a que la máquina aún está en fase de pruebas, en estos momentos resultaría inviable costearla porque es muy cara para su distribución en otros hospitales, dijo el experto independiente Bruno Lina, consultado por Reuters.

“Si se demuestra que nuestra hipótesis es correcta, podríamos ver máquinas de segunda o tercera generación que cuestan menos y que se centrarían específicamente en los marcadores de la infección que hemos identificado”Bruno Lina

Repunte de Covid-19 en Francia

Este 23 de julio Francia reportó un alto repunte en casos confirmados del nuevo coronavirus, con más de mil nuevos casos, esto luego de que las personas bajaron la guardia y algunas hasta tomaron vacaciones de verano, de acuerdo con AP.

Las autoridades de salud señalaron que los casos en Francia han aumentado 66 por ciento en las últimas tres semanas, con un alza de 26 por ciento solo en la última semana. En Francia han muerto 30 mil 182 personas en Francia.

Las autoridades afirmaron que la población no está respetando ni el distanciamiento físico y están adoptando nuevos hábitos de la nueva normalidad, lo que ha provocado el aumento de casos de SARS-CoV-2.Francia desarrolla máquina, tipo alcoholímetro, para detectar Covid-19 en segundos.

 

Información de. SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *