Así puedes ver el cometa Neowise en México este 23 de julio

23 julio 2020
Visto: 449 veces

 

El cometa Neowise sigue dando de qué hablar entre los observadores espaciales, pues el astro aún es visible en varias partes del mundo; afortunadamente para la gente en México, este se podrá ver claramente este 23 de julio.

De acuerdo con la UNAM y la NASA, el cometa estará en su punto más cercano a la Tierra durante la noche de este jueves 23 de julio y la madrugada del 24; asimismo, dio algunas recomendaciones para aquellos que deseen ver el espectáculo.

Neowise estará ubicado en la parte noroeste del horizonte y se podrá ver claramente ya sea después del atardecer, cuando la noche apenas lleva un par de minutos; o un poco antes del amanecer. Lugares despejados o con poca contaminación lumínica son los más adecuados para la observación.

Ubicación NeowiseNASA

Neowise no volverá a ser visible dentro de 8 mil años

El cometa Neowise ha causado tanta conmoción debido a que es el más brillante del que se tenga registro en la última década, además de que no regresará al Sistema Solar hasta dentro de 8 mil años, apróximadamente.

Asimismo, destaca el hecho que fue descubierto recientemente, en marzo de este 2020, junto a otros dos astros del mismo tipo; no obstante, Neowise es el único que pudo ser observable desde la Tierra debido a su singular brillo.

Cometa Neowise@ivan_mks63

De acuerdo con los astrónomos, el astro se encuentra a 103 millones de kilómetros de nuestro planeta y cuenta con tres colas, de ahí que pueda ser fácilmente identificable; además de la natural de polvo, tiene dos de iones debido a su interacción con el Sol.

Posterior a este 23 de julio, el cometa será visible en diversas partes del mundo hasta mediados de agosto del 2020, cuando desaparecerá completamente del horizonte.

Con información de NASA y UNAM. via SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *