La vacuna de AstraZeneca podría venderse en 2.5 euros o 65 pesos mexicanos.

23 julio 2020
Visto: 562 veces

 

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría tener un precio de 2.5 euros y 65 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

La empresa y la universidad acordaron que la vacuna será vendida al costo en todo el mundo, por lo que no se obtendrán beneficios económicos o ganancias por ello.

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo» Pascal Soriot. Director General de AstraZeneca.

La farmacéutica espera que para finales de año esté entregada la vacuna para combatir la enfermedad que ha provocado una pandemia en todo el mundo.

Otras empresas como Johnson & Johnson esperan hacer lo mismo, aunque las compañías Pfizer, Merck y Moderna aseguraron que no venderán sus vacunas contra el coronavirus al costo, por lo que sus precios serían más elevados.

La vacuna de AstraZeneca demostró respuesta inmune en pacientes que la recibieron y demostró ser segura para humanos.

Sin embargo, aún le falta comprobar su eficacia con un número mayor de voluntarios, previo a la comercialización.

Los resultados de estos estudios podrían estar listos en otoño, y la vacuna podría comenzar a ser suministrada a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *