India suma un millón de casos de Covid-19; podría convertirse en foco de pandemia

18 julio 2020
Visto: 686 veces

 

India es ya el tercer país con mayor número de casos de coronavirus a nivel mundial al sumar un millón este viernes 17 de julio, por lo que podría convertirse en el nuevo foco de la pandemia.

Con base en datos proporcionados por el Ministerio de Salud, entre el jueves y viernes se registraron 34 mil 956 nuevos casos en todo el país, lo cual elevó la cifra de infectados a un millón 3 mil 831 personas y 25 mil 602 fallecidos, recupera la agencia EFE.

India se encuentra por debajo de Estados Unidos que suma 3.5 millones de casos confirmados y ocupa el primer lugar, así como de Brasil con 2 millones, esto según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

En el país asiático, el estado más afectado por la epidemia de Covid-19 es Maharashtra donde se ubica la capital financiera del país: Bombay, con 284 mil 281 casos y 11 mil 194 muertes; en segundo lugar se ubica Tamil Nadu con 156 mil 369 casos y 2 mil 236 defunciones; al final está Nueva Delhi con 118 mil 645 infectados y 3 mil 545 decesos.

India cuadruplicó en un mes número de casos de Covid-19

El riesgo de la India se encuentra en que tan sólo en un mes se cuadriplicaron los casos, luego de que saliera del estricto confinamiento el pasado 8 de junio, pese a los esfuerzos del gobierno para recalcar la baja incidencia –de entre 8 a 16 veces menos que en Rusia o EU- y la tasa de recuperación del 63 por ciento.

El exdirector del Consejo de Investigación Médica del país, Jacob John Tekkekara, descartó que la situación sea alarmante por lo cual no se aplicará un confinamiento nacional, sólo restricciones parciales como en los estados de Bihar, Bengala, Tripura o Goa.

Por esta razón es que la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, alertaron sobre el peligro de que la India se convierta en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, dado que junto a Pakistán y Bangladesh el sureste asiático aglutina el 10 por ciento de los casos a nivel mundial.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *