Sale de fiesta una noche e infecta a toda su familia de Covid-19; papá está grave

17 julio 2020
Visto: 997 veces

 

Pese a las muchas recomendaciones de su familia y las autoridades de salud, un joven de 21 años residente de Florida, Estados Unidos, no aguantó las ganas y salió de fiesta con sus amigos una noche, desafortunadamente esto le bastó para contraer coronavirus y luego hacer que se infectara toda su familia. Aunque la mayoría de los miembros están fuera de peligro, el papá se encuentra grave en terapia intensiva.

John Place, padre de dos jóvenes y una niña fue diagnosticado con Covid-19 luego de su primogénito saliera con sus amigos. Para el hombre de 42 años la enfermedad se ha complicado y actualmente  se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Regional Westside.

Según reportan medios internacionales, todos los miembros de la familia, incluido el joven de 21 años cuyo nombre se desconoce, comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, pero John fue el único que requirió hospitalización después de cuatro días de fiebre y fuertes ataques de tos.

Al respecto, Michelle Zymet, la esposa de Place, dijo que había rogado repetidamente a su hijastro que evitar salir con amigos y que en caso de hacerlo usara siempre un cubrebocas. «Siempre me dijo: ‘No te preocupes, mamá. Estoy haciendo todo bien, relájate'», dijo al medio local 7 News Miami.

Zymet afirma que todas las veces que trató de persuadir al joven le recordaba que Place tenía mayor riesgo de enfermarse de gravedad si se contagiaba, pues tiene sobrepeso y es diabético. El pronóstico se cumplió y ahora él lleva tres semanas hospitalizado mientras su familia pide ayuda para reunir recursos económicos en GoFundMe.

Días después de haber salido con sus amigos y haber comido, bebido y hablado con ellos sin ninguna protección, el joven se sintió enfermo pero asumió que se trataba de un resfriado común y tomó antigripales de venta libre, ni siquiera cuando supo que uno de los asistentes a la había dado positivo a coronavirus creyó estar infectado, pero para ese momento el virus ya estaba en todos los integrantes de la familia.

Con información de Daily Mail vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *