¿TikTok será prohibido en México?

10 julio 2020
Visto: 970 veces

 

Desde el pasado 9 de julio del 2020, se han dado muchos rumores acerca del posible cierre o prohibición de TikTok en México; información que ha sido difundida por influencers de la red social y usuarios en general.

Lo anterior porque la aplicación ha presentado varios fallos recientemente, que incluyen caídas continuas, dificultades para el inicio de sesión y subida de contenido, así como contadores de reproducción que ha regresado a «0».

Sin embargo, esto no es indicativo de un cierre en nuestro país; el fallo se debe a un error en la herramienta de desarrollo «SDK» de Facebook, que afectó a software de terceros; además de TikTok, apps como Spotify y Tinder también comenzaron a fallar.

Por esa parte, los usuarios no deberían de preocuparse por una prohibición en México; se espera que en los próximos días el servicio se normalice. Sin embargo, hay otros factores que podrían borrar a la aplicación de los dispositivos mexicanos.

TikTok ya fue prohibida en otros países

Debido a acusaciones de espionaje y robo de información, TikTok ya fue prohibida en varios países del mundo, como es el caso de Cuba, India y Hong Kong; además se analiza su cierre en Australia y Estados Unidos.

Si se hace efectiva su prohibición, sobretodo en la Unión Americana, es muy probable que la aplicación también dejara de funcionar en nuestro país, y en un escenario global, podría desaparecer por completo de casi todo el mundo.

Aunque TikTok sea parte de un conglomerado chino, sus oficinas centrales y servidores se encuentran en Estados Unidos; si se aprueba su cancelación en aquel país, podría significar la suspensión definitiva de actividades de la empresa.

Sin embargo, hasta que suceda eso y se emita un comunicado como tal, no hay planes oficiales de prohibir TikTok en México, ni de parte de la compañía ni de las instituciones de gobierno.

 

Información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *