POLITRIZAS Por: Mauricio García

6 julio 2020
Visto: 805 veces

 

 

SUBE Y SUBE

BUEN DÍA…Con más de 30 mil muertes por covid, México ya se convirtió en el quinto lugar a nivel mundial, con el índice de mortandad en sus pacientes por este virus chino, y parece que las cifras seguirán en aumento.

Los números y cifras son muy fríos, pero detrás de cada numero o caso hay una o hubo una persona, con historias, con familia con sueños y demás, las cosas no están bien en México, no se puede tapar el sol con un dedo.

Lo que nos vino como anillo al dedo según lo expresado por el presidente Andrés Manuel López, parece que ya no es tan cómodo como se pensaba en un inicio y que aseguran los expertos hizo cometer errores por notables en el manejo de esta pandemia.

Los números cambiaran dicen los expertos, seguirán en aumento México, puede situarse en la próxima semana en el tercer lugar, hay mas de 400 mil personas infectadas con este virus y el manejo de la pandemia por parte de la autoridad, con pocos insumos a los hospitales y trabajando prácticamente con las uñas, provocara mas casos, no hay mas que cuidarse para evitar convertirse en lo pudiese ser parte de las estadísticas.

DONADORES

El gobierno estatal de Coahuila lanzo una convocatoria para donar plasma, principalmente entre los pacientes que ya han supero el covid-19, ha sido el propio gobernador Riquelme quien ha hecho la invitación a que todos aquellos pacientes recuperados, donen plasma para fabricar el anticuerpo que puede salvar hasta tres vidas, según lo informado por las autoridades estatales.

Y es que desde que se aplico en Nuevo León este método y se notó una mejoría en pacientes grabes, pues se han estado practicando estas medidas, así que ahora Coahuila esta en busca de donadores del plasma, para aplicarse en pacientes con la sintomatología de la enfermedad muy marcada.

Ojala y sea atendida la convocatoria por parte de los pacientes recuperados de esta enfermedad, su donación, basta para salvar hasta tres vidas, hay que ponerse las pilas y pues si esta en la posibilidad de donarlo es bueno participar y hacerlo, a otros temas y cosas.

PRUEBAS

El pasado fin de semana Karla Escalera, publico en sus respectivos perfiles de Facebook que dudaban mucho de las pruebas que realiza el sector salud en la carbonífera.

Argumentan que en las pruebas que les practico el sector salud, resultaron positivas, después se hicieron otra serie de pruebas, cuatro mas al parecer y en todas resultaron negativas, incluso con el mismo método aplicado por el sector salud, después lo publicaron en redes sociales y al menos a la regidora Tania Flores, se le vio muy contenta paseando en Sabinas.

Al parecer no conforme con el resultado de la prueba todavía se hizo otra más en la jurisdicción sanitaria en Monclova, donde asegura que se cambio el nombre y resulto negativa, mas las otras pruebas que se hizo de manera particular en laboratorios autorizados por el sector salud.

Obviamente causo en redes sociales lo publicado por esta dama, que seguramente tiene sus dudas fincadas en torno a estas pruebas, la autoridad de salud, seguirá realizando las pruebas entre las personas que tengan los síntomas del covid-19, pese a que pongan en duda la veracidad de las pruebas, seguramente dará mucho de que hablar este asunto, por lo pronto, los casos en la carbonífera se siguen presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *