Pide AMLO un «quién es quién» de clientes de Twitter por ataques

3 julio 2020
Visto: 799 veces

 

El presidente AMLO pidió a directivos de Twitter hacer una lista de «quién es quién» en cuanto a los principales clientes de la plataforma en México y el monto de recursos que se invierten para generar redes de ataques.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal confirmó la próxima visita de representantes de Twitter a Palacio Nacional para explicar cómo funcionan las redes de bots empleadas por algunos usuarios. Adelantó que además de conocer el funcionamiento de dicha red social, pedirá una lista de sus principales clientes.

«Yo quiero que ojalá y ese día nos traigan, si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten. Que esto incluya a personas físicas y morales. A ciudadanos, empresarios y corporaciones y partidos»AMLO. Presidente de México. 

En cuanto a los críticos de su gobierno, López Obrador dijo que existen periodistas, columnistas y medios, que dedican todos sus reportes a golpear a su gobierno como parte de una estrategia general impulsado por miembros de la oposición.

Indicó que con el cambio de gobierno se puso fin a privilegios concedidos por muchos años a integrantes de diversas cúpulas, y que ahora ese grupo encabeza una reacción en su contra.

Busca AMLO cobrar porcentaje a columnistas que lo atacan

Aseguró que durante los gobiernos neoliberales existían columnistas que cobraban hasta un millón de pesos mensuales por atacarlo y que ahora han visto disminuidos sus ingresos. No obstante, advirtió que aún cobran mucho dinero y que evalúa la posibilidad de plantear algún tipo de colaboración para financiar proyectos de su gobierno.

AMLO dijo que no le importan los ataques, sino que sus ganancias sirvan, por lo menos, para algún tipo de beneficio en el resto de sociedad. Insistió en que se trata de «prensa vendida o alquilada» y que, por ejemplo, si ganan 500 mil pesos, deberían de contribuir con 50 mil-

«Que se vayan preparando porque estoy buscando la manera de que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, pero deberían de cooperar en algo. De lo que les pagan»AMLO. Presidente de México.
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *