Trasladan a hospital a 4 de los detenidos por atentado contra García Harfuch

26 junio 2020
Visto: 193 veces

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo el traslado de 4 personas, que fueron detenidas por participar en el ataque contra Omar García Harfuch, a un hospital.

De acuerdo a lo informado por el diario El Universal, fue cerca de las 16 horas que los elementos policiacos capitalinas, realizaron el traslado desde la Fiscalía Anti Secuestro que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco, hasta el hospital general Rubén Leñero, debido a que se presume que los implicados, se encontrarían heridos debido al intercambio armado.

Los reportes refieren que en la acción, los uniformados usaron un vehículo blindado que es conocido de forma popular como “rhino”, además de que durante el trayecto, otras 2 camionetas siguieron su paso para custodiarla.

Sobre dicho traslado, ninguna dependencia o funcionario ha emitido información o ha realizado algún pronunciamiento, por lo cual se desconoce el estado de salud de las 4 personas que fueron detenidas en una primera acción de la cual dio parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cerca de las 17 horas, la SSC informó por medio de Twitter que Omar García Harfuch, fue operado con éxito por las heridas que sufrió en el atentado en su contra en inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec y que habría sido ejecutado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Versiones destacan que el ataque armado estaría relacionado con una amenaza filtrada al gabinete de seguridad federal, quienes habrían tenido conocimiento de un audio en donde presuntos miembros del CJNG, planteaban la posibilidad de un ataque en contra de al menos 4 funcionarios de «primer nivel».

Se espera que en cuanto reciba el alta médica y cumpla con su periodo de recuperación, retome sus actividades al frente de la SSC, pues la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ha ratificado en el cargo.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *