Jefe de seguridad pública de Ciudad de México sufre atentado

26 junio 2020
Visto: 331 veces

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un atentado y fue hospitalizado, escribió la máxima autoridad de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Un número indeterminado de personas murieron en el ataque del viernes por la mañana, señaló la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Los medios locales informaron que García Harfuch resultó herido en un tiroteo.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este 26 de junio en la zona de Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital del país. En el fuerte ataque armado, del que dan cuenta videos, se registró un número aún impreciso de muertes así como de detenciones.

Así lo confirmó a través de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien apuntó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y ya recibe atención médica en un hospital, al tiempo que las investigaciones sobre el atentado continúan.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado. Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum Pardo agrega que mantiene comunicación con la Guardia Nacional “para garantizar la seguridad en la ciudad”, y ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el incidente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que ya envió a ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación al lugar donde tuvo lugar el atentado para iniciar las indagatorias.

Omar García Harfuch, fuera de peligro tras atentado

Poco después del atentado contra Omar García Harfuch, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detallaron que hubo un “intercambio de disparos” entre escoltas del secretario y un grupo que portaba armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Además, apuntan que se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados en el enfrentamiento, y se confirma que el funcionario ya recibe atención médica en la zona de Santa Fe, cercana al lugar del atentado.

En redes sociales circulan varios videos donde se escucha el fuerte enfrentamiento y las detonaciones de armas de grueso calibre en la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más exclusivas de la Ciudad de México y el país.

Por su parte, un reporte de Noticieros Televisa señala que la balacera inició en la esquina de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, dando inicio a una persecución por calles de la colonia referida.

Sobre los dos policías lesionados, se apunta que cayeron de la batea de una de las patrullas que seguía a los responsables del atentado; además, se reportó una persona sin vida y entre 10 y once detenidos.

La policía capitalina acordonó la zona, por lo que en estos momentos no se puede circular sobre Paseo de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *