ROSA MEXICANO

26 junio 2020
Visto: 271 veces

 

 

Gracias Papá Dios por fin voy
A tratar de caminar de nuevo

Fueron 162 días de silla de
Ruedas y lo que falta hasta que
Todo vuelva a ser como antes

Sin detener su ritmo, Coahuila
Ve prioridades de la gente

Se habla de 11 muertos en
Acuña y 8 muy graves en
Monclova por Covid 19

La mano de Ancira en el
Bloqueo de obreros de la
Sección 293, a carretera

VOY CON MI HACHA

Gracias Papá Dios por tanto que me has dado y me sigues dando. Además de las diarias y buenas noticias de mis hijos, nietos bisnietos que con sus familias están bien y buenos, ayer recibí excelentes noticias que no por esperadas, dejaron de sorprenderme positivamente.

Por fin, después de 162 días de silla de ruedas, el doctor José Manuel Gutiérrez, traumatólogo él, que Papá Dios puso en mi camino desde aquel fatídico 16 de Enero, cuando más babas que nunca me levante para ir derecho a la derecha, móles me caí, se me fracturó el fémur, y desde entonces, hasta el 16 de Abril traje conmigo una mini ferretería.

90 días después, una suma de descuidos y confianzas botó la placa de platino y volví al quirófano donde luego de analizar el caso de la mano de Papá Dios y con toda su sapiencia, el doctor Gutiérrez García me practicó lo que se llama una Osteosíntesis y seguí en silla de ruedas, inclusive así seguiré hasta terminar, pero empezar primero, la rehabilitación.

Por lo pronto, ayer el traumatólogo doctor José Antonio Gutiérrez García, me autorizó a empezar mis primeros segundos pasos, bueno, pasitos, pero eso es para mi como de aquí a la mitad del cielo.

Ya le pedí a mi nieta que me preste a mi Bis Alejandro a que me enseñe a caminar de nuevo, pero dice su abuelo, mi hijo Marcos, que el monillo me va a poner patines para que lo alcance. Y tiene razón, es tremendo!.

Pero ya empiezo a ver la punta de la luz, al final del túnel.

Nuevamente agradezco a Papá Dios, al doctor Gutiérrez, a mi familia toda que se ha estado turnando para cuidarme, lo mismo nietos y bisnietos, a mi casa de labor LA REINA, que dirige el licenciado José Ángel Rodríguez Sánchez, a mis compañeros de trabajo, a ustedes que por estos problemas, han esperado ROSA MEXICANO y también se han mostrado interesados en mi estado de salud.
Gracias de nuevo y a darle qué empiezo a partir de cero…

La hábil reportera Gloria Ruiz, acuñense ella, publicó en sus espacios, la noticia de que en Ciudad Acuña se habían registrado en un lapso menor a las 24 horas . que a consecuencia del coronavirus, se habían registrado once defunciones, mismas que por cierto no aparecen en el diario informe de la SSA lo que de confirmarse deberán incluirse en el comunicado de las 12 del dia de hoy.

Eso por una parte, por la otra era noticia que corría por toda la ciudad de Monclova, el que ayer se reportó al alcalde que ocho de los internos en el IMSS por coronavirus, están híper graves y que se teme por su vida…

En el marco de una gira por Ramos Arizpe, la tierra que gobierna el alcalde Chema Morales, a donde llegó para poner en marcha, en el ejido San José de los Nuncio un nuevo pozo de agua potable que dará servicio a casi 43 mil habitantes de 14 colonias, el gobernador Riquelme dijo lo que los coahuilenses bien sabemos:

Que “Coahuila no detiene su paso” y que su administración no ha suspendido ninguna obra ni los proyectos que se tenían, como este pozo de agua tan importante para la población de Ramos Arizpe, o como el proyecto de entrega de escrituras, de las que se están entregando más de mil en todo el estado de manera simultánea.”

Aún a miles de kilómetros de distancia, Alonso Ancira sigue moviendo los hilos del sindicato democrático que lidera el títere de Ismael Leija.

Prueba de ellos fue el bloqueo en un tramo de la carretera federal que hicieron los trabajadores de la Sección 293 del mentado sindicato democrático, para presionar a que la CFE desista de no comprarle a AHMSA, parte de las empresas del GAN, carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *