Descartan riesgo de coronavirus en tinta indeleble del INE

25 junio 2020
Visto: 884 veces

 

 

El Instituto Politécnico Nacional descartó que la tinta indeleble que usa el INE para marcar el pulgar de las personas que votaron pueda transmitir el coronavirus.

En un informe solicitado por el organismo electoral al IPN se concluyó que el insumo puede ser usado en los comicios ya que al ser creado a base de ácido acético tiene propiedades biocidas.

Esto quiere decir que por la forma en que es creado naturalmente inhibe la proliferación de microorganismos como el virus SARS-CoV-2.

Pese a ello se advirtió que el INE deberá generar una campaña intensa de información para evitar pánico entre los ciudadanos y recuperar confianza.

Dentro del informe se detalló que hay otras maneras de colocar la tinta, como con un aspersor, para evitar el contacto entre funcionarios, el plumón y ciudadanos.

Otra forma es con el uso de algodones e hisopos, que luego serían desechados. Sin embargo estos métodos fueron considerados inviables.

El IPN sugirió que se conserve distancia entre los funcionarios y los votantes y el plumón se limpie al marcar el dedo, y el ciudadano se limpie las manos al votar y antes de irse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *