Iberdrola cancela proyecto millonario, se esfuma otra inversión en México

24 junio 2020
Visto: 1035 veces

 

La decisión de la empresa española Iberdrola de cancelar el proyecto de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan, obedece a que la CFE le negó el suministro de gas, necesario para avanzar en el proyecto.

El proyecto representaba la generación de 2 mil empleos para la región, además de una inversión de mil 200 millones de dólares, lo que afecta considerablemente al sector de la construcción.

De acuerdo con información del Reforma, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, lamentó la cancelación del proyecto, y aseguró que el consorcio tomó la decisión a partir de los desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la nueva política del Gobierno de México en materia energética.

Cabe recordar, que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contras las compañías españolas en el sector, a las que acusó de “cobrar precios elevadísimos”, agregó que “estaban en un plan, en contubernio con las autoridades para destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la empresa pública de México, de la nación”.

Este hecho, se suma al de la cervecera Constellations Brands en Mexicali, que en marzo pasado, que mediante una consulta popular, se determinó negarle los permisos para su operación.

 

Información de: Central

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *