Unión Europea planea prohibir entrada a estadounidenses en reapertura de fronteras

24 junio 2020
Visto: 363 veces

 

Los estados miembros de la Unión Europea están discutiendo la prohibición de visitantes de varios países, incluidos estadounidenses, en la reapertura de fronteras.

Si bien se ha puesto la fecha del 1 de julio como momento en el que se reabrirán las fronteras comunitarias exteriores de Europa a viajeros del resto del mundo, todavía no podrán acceder viajeros de cualquier país.

La Comisión Europea dejó ver que las limitaciones impuestas es porque la pandemia mundial del nuevo coronavirus está lejos de estar controlada.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, ya hay más de 9 millones de personas contagiadas de Covid-19 en el mundo y más de 469 mil personas han muerto. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia continúa acelerándose en el planeta con un millón de casos en solamente ocho días.

UE tiene lista de países «suficientemente seguros»

El 1 de julio será la reapertura de las fronteras en la Unión Europea y su Comisión ultima una lista de países «suficientemente seguros» para que sus ciudadanos puedan acceder al bloque comunitario.

Según un borrador obtenido por el NYT, uno de los países de acceso «vetado» podría ser Estados Unidos, el cual no cumpliría los «criterios epidemiológicos» y de control del Covid-19 que la Unión Europea quiere exigir a los países emisores de viajeros a los países comunitarios.

Además de la nación gobernada por Donald Trump, tampoco se permitiría la entrada a ciudadanos de Brasil o Rusia, pues se dice que no están en la lista de países seguros que plantean las autoridades comunitarias con base en criterios epidemiológicos y de reciprocidad.

Se indicó que los estados miembros de la UE están decidiendo la lista definitiva de viajeros aceptables en función de cómo los países emisores están gestionando la pandemia del nuevo coronavirus.

Funcionarios comunitarios afirman que la lista se elaboró deliberadamente con criterios tan «científicos y no políticos» como fuera posible.

 

Información de: SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *