Solsticio de Verano 2020: trasmisión en vivo desde Stonehenge

20 junio 2020
Visto: 1036 veces

 

Llegó el gran día. Como tradición, cada año miles de personas viajan al monumento Stonehenge en Reino Unido para ser testigos de la puesta de sol más impresionante de todas con el solsticio de verano.

Pero por el tema de la pandemia a muchos les tocará disfrutarlos desde la comodidad de su casa y este evento astronómico será transmitido para que todo el mundo de forma gratuita.

Las autoridades y el gobierno del Reino Unido le han pedido a su población y a los turistas permanecer en casa este año; pero asegurándoles que no se perderán el fenómeno astronómico desde el Stonehenge, el conocido monumento megalítico más famoso del mundo.

“Sabemos lo especial que es esta ocasión para muchos de ustedes, y la transmitiremos en vivo de forma gratuita en línea”, mencionaron a través de Twitter.

La organización English Heritage ha sido la encargada de todo esto, responsable del monumento Stonehenge y quien comunicó en redes sociales la tan esperada transmisión.

Esta última se llevará a cabo a través del Facebook English Heritage, en donde todo el mundo podrá conectarse y disfrutar de la puesta de sol.

Esto incluye a México, en donde gracias a la conectividad de #LaRedDeTusEmociones y las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Plan Telcel, podrás conectarte a Facebook y ser testigo de ella

El conjunto megalítico de Stonehenge su epicentro máximo de este evento es una construcción, levantada en el 3100 a.C. está situada cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.

El monumento Stonehenge no es el único representativo del solsticio de verano; en México, Chichén Itzá también se llena de personas que se sitúan en las construcciones arqueológicas para presenciar los diferentes patrones de luz y sombra gracias al atardecer.

¿A qué hora se puede ver?

Transmitiremos la puesta de sol el sábado 20 de junio y la salida del sol el domingo 21 de junio.

El atardecer es a las 21:26 BST (20:26 GMT) y el amanecer es a las 04:52 BST (03:52 GMT).

Estaremos en vivo durante al menos 30 minutos antes y anunciaremos nuestro horario completo pronto.

¿Cuándo es el solsticio de verano y por qué es el día más largo del año?

Como lo mencionamos anteriormente, el solsticio de verano será este 20 de junio, en donde se dará la bienvenida al inicio del verano. Y además, será el día más largo del año, ya que el hemisferio norte se expone al Sol durante más tiempo.

El día durará 13 horas con 25 minutos, mientras que en algunos países como Rusia, éste durará 17 horas con 13 minutos. Sin embargo, en países del hemisferio sur como Argentina ocurre todo lo contrario y el día durará 9 horas con 49 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *