Restringen Arco de Cabo San Lucas por aglomeraciones

19 junio 2020
Visto: 236 veces

 

Las autoridades de Baja California Sur (BCS) tuvieron que cerrar el acceso al Arco de Cabo San Lucas ante los decena de turistas que se aglomeraron sin respetar la Sana Distancia por el Covid-19.

Hace unos días se reabrieron todas las playas de Los Cabos, tras la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado en el país hasta el momento 165 mil 455 casos positivos y 19 mil 747 defunciones.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de decenas de personas aglomeradas y haciendo fila en la zona para tomarse fotos y convivir.

Francisco Ascencio@25pacoascencio

El Arco de Cabo San Lucas se convierte en una playa

Twitter Ads info and privacy

En Baja California Sur, que tiene hasta el momento 516 casos activos y 61 muertes de Covid-19, comenzó la reactivación del turismo y se advirtió que la reapertura de playas sería con estrictas medidas de higiene para evitar contagios.

Vuelven a cerrar Arco de Cabo San Lucas

Luego de que el lunes 15 de junio se reabrieron la playas de Los Cabos, Baja California Sur, la alcaldesa Armida Castro informó que el acceso al Arco de Cabo San Lucas será restringido.

Advirtió que se dio una concentración de personas que podrían generar casos del nuevo coronavirus Sars-CoV2, que provoca la enfermedad Covid-19.

“Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas”, expuso en sus redes sociales.

De acuerdo con la alcaldesa, los meses de distanciamiento social fueron de aprendizaje de la pandemia del coronavirus y de convivencia que debe ser utilizado en esta nueva normalidad para evitar nuevos contagios de Covid-19.

«Las bellezas naturales de nuestro destino estarán ahí para siempre, pero si no nos cuidamos, tal vez no tengamos la oportunidad de disfrutarlas en el futuro”, puntualizó en su mensaje a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *