CON NARCOMANTAS, INVITAN A SICARIOS DEL CJNG A DESERTAR A CAMBIO DE 50 MIL PESOS EN MICHOACÁN

18 junio 2020
Visto: 1197 veces

 

Recientemente los pobladores de varios municipios de Michoacán se vieron sorprendidos por mantas colgadas en lugares públicos en las que se invita a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a desertar y a cambio les ofrecen 50 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la policía estatal aseguró al menos 10 narcomantas, de las cuales cinco fueron encontradas en Lázaro Cárdenas y una en Ziracuaretiro, Pátzcuaro y Zamora, respectivamente.

Foto: El Blog del Narco

En las fotos difundidas por medio de redes sociales podemos ver que un grupo que firma como MXM ofrece 50 mil pesos a los sicarios que quieran desertar de las filas del CJNG y escapar a Estados Unidos junto con la familia.

Afirman que quieren pacificar Michoacán y que lo único que hay que hacer es presentarse en “nuestras zonas” y llegar con el rifle en alto.

narco-manta-cjng-michoacán

Foto: Blog del Narco

Proceso refiere que las mantas fueron retiradas por la policía y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para investigar sobre los responsables de esta oferta hacia el CJNG.

Es importante mencionar que recientemente se ha registrado una ola de violencia por las disputas de plazas y distribución de droga entre los cárteles existentes.

El Mencho

La aparición de estas mantas coincide con el rumor que recientemente se difundió en redes sociales sobre la muerte de Nemesio Oseguera “el Mencho” líder del CJNG.

Actualmente es el hombre más buscado por la DEA de Estados Unidos, por quien se ofrece una recompensa de nada más y nada menos que 10 millones de dólares.

Además su organización criminal es considerada como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido ninguna información sobre la línea de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *