Asesinan a juez federal y su esposa en la capital de Colima

16 junio 2020
Visto: 2303 veces

Sujetos armados privaron de la vida al juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Uriel Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque entró en funciones el 1 de febrero.

Trascendió que Villegas Ortiz, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, tenía a su cargo el caso de Rubén Oseguera González «El Menchito», hijo del narcotraficante Nemesio Oseguera «El Mencho».

En su momento, el juez envió un requerimiento al Sistema Penitenciario Federal, en el que le instruye a que en un plazo de tres días se “designe recursos humanos materiales y prepare la logística” para el traslado de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”.

Recientemente había alquilado ese domicilio, en el que cohabitaba con su esposa, sus dos hijas menores de edad, una mujer que laboraba con ellos y cuidaba a las niñas y un perro blanco.

Alrededor de las 11 de la mañana con quince minutos, sujetos armados ingresaron al domicilio ubicado en la calle León Felipe, el cual colinda por el fondo con las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida del juez federal y su esposa, de quien EstaciónPacífico.com reserva el nombre al no tener una función pública. En el lugar del homicidio estaban presentes las dos hijas de la pareja, de aproximadamente 3 y 7 años de edad, y también la mujer que con ellos trabajaba.

Vecinos del lugar reportan que el día de ayer lo vieron paseando tranquilamente por su cuadra con una de sus hijas y su mascota.

Este mismo mes de junio se había mudado al domicilio en el que ocurrió el doble homicidio.

En la cochera del domicilio —que no tiene puerta y es de fácil acceso a la calle— quedó una camioneta Mazda color blanco con placas de Jalisco; también estacionado frente a la puerta gris de esta casa blanca quedó una camioneta pick-up roja Nissan, también con placas de Jalisco, con el vidrio del piloto roto presumiblemente por los impactos de bala.

Vecinos refirieron a EstaciónPacífico.com haber escuchado detonaciones similares a las de una metralleta.

Fuentes ministeriales explicaron que al ser un juez federal en funciones, la investigación la llevará a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).

FGR México

@FGRMexico

#FGRInforma La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

74

Información y privacidad de Twitter Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *