TikTok es una aplicación espía del gobierno de China: Anonymous

13 junio 2020
Visto: 1412 veces

 

El grupo de activistas y hackers conocido como “Anonymous” utilizó su cuenta de redes sociales para acusar a la aplicación TikTok de ser una herramienta de espionaje para el gobierno de China.

Por este motivo, señaló la cuenta, es que el colectivo no cuenta con una presencia en dicha plataforma.

«Anonymous no tiene cuenta de TikTok: es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China, así como Facebook o Instagram trabajan como spyware para el Gobierno de Estados Unidos»Anonymous

Actualmente, TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios, además de 2 mil millones de descargas a nivel mundial.

La aplicación disponible en las plataformas iOS y Android permite compartir y crear videos de corta duración, pero dentro de esta funcionalidad permite recopilar información personal y enviarla a una parte externa, sin consentimiento de los usuarios.

Pese a que el gobierno chino es uno de los principales inversores en la aplicación, los usuarios consentirían en compartir estos datos al instalar la aplicación.

La cuenta de Anonymous en Twitter, que ha sido acusada de ser manejada por miembros del gobierno de EU a su vez, señala que la aplicación permite revelar hábitos de navegación e información personal, insertar anuncios y marcadores de teléfonos, entre otras funciones no deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *