Ricky Martin teme por su vida, asegura corre peligro en Estados Unidos

9 junio 2020
Visto: 908 veces

 

Ricky Martin confieza  que siente miedo por lo que pueda pasar con su vida  «Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. Soy una amenaza para esta gente por donde lo veas».

Un testimonio que refleja muy bien la realidad que están viviendo muchísimas personas en Estados Unidos. El cantante confesó: «Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero siempre ha sido así. Ahora tenemos cámaras y lo vemos. Ahora los ciudadanos grabamos las injusticias». Si hay algo que tiene claro Ricky Martin es que esto no es algo nuevo, sino una discriminación que lleva existiendo muchos años, pero que ahora ha visto la luz.

El artista convive con sus cuatro hijos y tiene claro que debe educarlos con amor. Durante estos días los ha mantenido alejados de la televisión para que no vieran las imágenes dramáticas. «Yo les enseño a mis hijos el amor. Estos últimos veinte días hemos tratado de ver lo menos posible la televisión, ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Ellos no ven televisión, pero escuchan lo que está pasando», aseguró.

Antes del asesinato de George Floyd, recientemente el cantante puertorriqueño afirmó estar viviendo con gran angustia la pandemia de coronavirus, confinado en su mansión modernista de Beverly Hills (Los Angeles) junto a su marido Jwan Yosef y sus cuatro hijos. «He tenido mis altas y bajas, he sentido miedo, coraje, frustración, incertidumbre, depresión, tristeza, pero todo esto nos está pidiendo calma, silencio», aseguró en un directo con sus seguidores a través de las redes sociales.

«Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. ¡Qué arrogante de mi parte!», admitió.

En se tiempo volvió al estudio para componer canciones en las que plasmar todo lo que está sintiendo. «Tengo unas colaboraciones increíbles, con gente muy talentosa de la música y esperamos hacer las grabaciones a través de Skype», adelantó. También continúa con la grabación del videoclip remix de Tiburones, tema que lanzó en colaboración con Farruco. Será un trabajo casero ya que las tomas las realizó desde el garaje y grabándose con su propio móvil.

En cuanto termine el confinamiento tiene pensado retomar su gira Movimiento, en la que interpreta las canciones de su último disco dedicadas a la situación tan delicada que atraviesa su país de origen, Puerto Rico, dos años después del huracán y donde los temblores no han cesado. Ricky quiere ser la voz de los más necesitados y extraña mucho los escenarios y al público.

El cantante también aprovechó la cuarentena para cambiar su aspecto rapándose el pelo. Se está encargando de cuidar el jardín y se atreve hasta con la cortadora de césped ya que, según ha contado, su abuelo le enseñó a mantenerlo bien cuidado. Además, es el único de la casa que sale hacer las compras tal y como él mismo explicó: «Estoy saliendo a buscar medicina y alimentos. Salgo con mascarilla, guantes y mi botellita de alcohol. Y sí, es fuerte pensar que regresarás con algo y contagiarás a la gente que amas: mis hijos, mi marido… pero, tengo que hacerlo. Soy el papá».

Muy involucrado en todas las causas sociales, ha vuelto a mostrar su lado solidario desde la fundación que lleva su nombre haciendo llegar el primer avión con mascarillas, guantes y batas, para el personal sanitario que lucha contra la pandemia mundial en Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *