Alertan por plaga de sapos venenosos gigantes en Estados Unidos

8 junio 2020
Visto: 1484 veces

 

Las alertas de plaga vuelven a encenderse en Estados Unidos. A unas semanas de darse a conocer la llegada de «avispas asesinas”, cuya picadura es capaz de provocar paros cardíacos, se ha reportado que una especie de sapo gigante y muy venenoso están plagando el sur de Florida.

El animal en cuestión es un Rhinella marina, mejor conocido como sapo gigante o sapo de caña.

Su apariencia es atemorizante, pero no es lo más peligroso

El batracio mide en promedio de 10 a 15 centímetros. Si piel es seca y verrugosa, de colores como el gris, marrón, rojo-marrón u oliva. El espécimen más grande registrado hasta el momento pesó casi tres kilos y superó el medio metro totalmente extendido.

Aunque su apariencia suena poco agradable, lo verdaderamente peligroso es que su piel cuenta con grandes glándulas que le hacen secretar una sustancia venenosa.

Incluso la vida de un niño pequeño estaría en peligro si llega a tener contacto con el sapo

Así, resulta mortal para las especies que llegan a tocarlo o intentan comérselo. Chris Bowland, un experto cazador de sapos, dijo en entrevista con la cadena NBC2:

«Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y puede ser letal en 15 minutos”.Chris Bowland, experto cazador de sapos.

«Ya ni siquiera tienen miedo de la gente»

En declaraciones al diario ‘Miami Herald’, una residente de la ciudad de Homestead señaló que los sapos suelen salir de sus escondites por las noches y son tan numerosos que la presencia de las personas ya no los atemoriza.

“Tenemos decenas en la calle por la noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiese pandillas de ellos este año”.
Habitante de Homestead.

Bowland dijo haber acudido a la zona afectada tras recibir numerosos llamados de vecinos de la zona para atrapar a estos batracios, lo que fue muy acertado, pues advirtió que frecuentemente pueden confundirse con ejemplares locales inofensivos.

El cazador confirmó que los venenosos sapos están invadiendo la zona por montones, ya que la semana pasada, en tan sólo dos cacerías, lograron atrapar más de 200 ejemplares en cada ocasión.

Con información de : SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *