Cinépolis listo para abrir, estas son las medidas para asistira sus cines

7 junio 2020
Visto: 1111 veces

 

Cinépolis, una de las principales cadenas de exhibición en México, anunció que está lista para la reapertura de sus salas, luego de permanecer cerradas desde el pasado 25 de marzo a fin de evitar el contagio comunitario de coronavirus.

A través de un video que ya es viral en redes sociales, se dio a conocer el protocolo de medidas sanitarias creado por la Cámara Nacional de la industria Cinematográfica, que estará funcionando dentro de las instalaciones a partir de este mes de junio, aun cuando las salas irán abriendo paulatinamente.

Medidas sanitarias a cumplir en reapertura de Cinépolis

De ahora en adelante, acudir al cine ya no será como antes, pues se recomienda la compra de boletos en línea para evitar aglomeraciones o, en caso de que esto no sea posible, respetar los señalamientos en el piso que garantizan el distanciamiento social que también se aplicará al entrar o salir de una sala. Asimismo, se sugiere el pago con tarjeta.

«Algunos abrirán antes que en la CDMX, pero los cines están preparados para operar con la mayor seguridad. Hasta el momento 9 complejos ubicados en Aguascalientes y Michoacán ya están funcionando»Tábata Vilar, directora de CANACINE.

Una de las medidas más importantes es la reducción de la capacidad, con el objetivo de garantizar una sana distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca . Con respecto a la ventilación, todas los accesos se mantendrán abiertos entre funciones. Lo que sigue es que al finalizar la película, los usuarios tendrán que desalojar de manera ordenada, por filas y siguiendo las indicaciones del personal.

Estos estarán portando cubrebocas y caretas faciales, además de que al ingresar están obligados a pasar control de temperatura, revisión de posibles síntomas, lavado de manos y cambio de ropa (sólo usarán el uniforme dentro del cine). Del mismo modo, se realizará limpieza y desinfección constante de todos los espacios.

En el caso de la elaboración de alimentos, se sustituirá la venta a granel por productos previamente empacados, los condimentos irán en sobres y vasos cerrados y la persona que cobrará no será la misma que entregue los alimentos. También habrá dispensadores de gel antibacterial y barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *