FORMALIZAN MARS Y ZOÉ ROBLEDO CONVENIO PARA ATENCIÓN HOSPITALARIA EN REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

3 junio 2020
Visto: 648 veces

       IMSS y el Gobierno de Coahuila suscriben convenio para brindar servicios de hospitalización a población no derechohabiente con Covid-19.
       Suscriben este convenio como parte de las acciones para la atención de la emergencia sanitaria.
       Estas acciones se llevarán a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7, del IMSS, en Monclova.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Junio de 2020.- En el marco de las acciones para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmaron hoy un Convenio de Coordinación para brindar servicios de hospitalización y estudios en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova.

Tanto Riquelme Solís como Robledo coincidieron en que esta colaboración forma parte de la “nueva realidad” para enfrentar con éxito la emergencia sanitaria.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que la firma del convenio es resultado de una buena coordinación entre el Gobierno Estatal y el Seguro Social, y le da mayor fortaleza a la Región Centro del estado, permite contar con capacidad para atender a los pacientes con Covid-19 y también a quienes tienen otro tipo de padecimientos.

“Nuestra responsabilidad nos lleva a desarrollar una estrategia acertada contra el Covid-19, fundamentada en la suma y coordinación de voluntades, esfuerzos y recursos con todos los órdenes de Gobierno y sectores de la sociedad. Hoy con el IMSS damos este gran paso”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Por su parte, Zoé Robledo explicó que éste también será de utilidad en el tránsito hacia la “nueva realidad” para reforzar los procesos de programación de cirugías, por lo que contar con el apoyo de un hospital de la Secretaría de Salud será de gran utilidad.

El titular del Seguro Social destacó que el comportamiento de la población en Monclova ha sido ejemplar para superar la parte más complicada de la pandemia.

Destacó que “con esta acción se beneficiará a los habitantes de este municipio que son usuarios de los servicios que brinda la Secretaría de Salud Estatal”.

PRIORIDAD: ATENCIÓN A LA SALUD
Con la suscripción de este instrumento, que se realizó de manera remota, el IMSS y el Gobierno Estatal reafirmaron su compromiso de otorgar servicios de salud de calidad a la población coahuilense, entre los que se incluye: hospitalización de usuarios de la Secretaría de Salud Estatal con diagnóstico de sospecha o confirmado con Covid-19, en la Torre B del HGZ/MF No. 7.

Entre las acciones establecidas en el convenio, se encuentran la de proporcionar el servicio de tomografía a derechohabientes del IMSS y usuarios del Sector Salud de Estado, así como fortalecer la capacitación homogénea del personal, al estandarizar el uso correcto de protocolos de atención de Covid-19.

Asimismo, el IMSS y el Gobierno del Estado establecerán un stock estratégico de insumos para la atención de pacientes con la enfermedad que garantice el cuidado de la salud de los coahuilenses afectados por Covid-19.

Para ello, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 y el Hospital “Amparo Pape de Benavides”, de la Secretaría de Salud del Estado, mantendrán un inventario de insumos que asegure por lo menos 48 horas de atención continua. Además deberán establecer una evaluación de sus servicios para mantener la calidad de éstos, mediante una vinculación estratégica diaria.

La firma del Convenio de Coordinación la atestiguó de manera virtual el representante del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

También estuvieron presentes el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, y por parte de la Dirección General, Luisa Obrador Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *