JPMorgan y Barclays resuelven litigios de fraude con bonos mexicanos

3 junio 2020
Visto: 798 veces

JPMorgan, the largest bank in the United States, is seeking to minimize the damage caused by a $2 billion trading loss, disclosed earlier this month.

 

JPMorgan Chase & Co y Barclays Plc pagarán 20.7 millones de dólares (mdd) para resolver los reclamos de los inversores que conspiraron para manipular el mercado de bonos del gobierno mexicano, el primero de nueve bancos en el litigio de acción colectiva propuesto para resolver.

En una presentación de ayer por la noche ante el Tribunal de Distrito de EU en Manhattan, los abogados de los inversores dijeron que los acuerdos “rompehielos” podrían ser un catalizador para los acuerdos con los otros acusados ​​bancarios.

Estos demandados incluyen afiliados de Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS.

JPMorgan está pagando 15 mdd y Barclays está pagando 5.7. Ambos negaron haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo. Ninguno de los bancos respondió de inmediato el martes para solicitar comentarios.

Los inversores liderados por varios fondos de pensiones acusaron a los bancos demandados de operar como un “cartel” desde enero de 2006 hasta abril de 2017 al compartir los precios y otros datos de transacciones, incluso a través de salas de chat, para maximizar sus ganancias a expensas de los inversores.

El litigio privado comenzó después de que el regulador antimonopolio de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), iniciara una investigación sobre una posible colusión, que culminó en octubre pasado con acusaciones contra siete de los bancos.

Los acuerdos de la víspera requieren la aprobación del juez federal de distrito Paul Oetken. Había desestimado la demanda en septiembre pasado, pero dejó que los inversores enmendaran su queja.

 

Información de: Forbes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *