POLITRIZAS Por: Mauricio García

2 junio 2020
Visto: 885 veces

 

PROCESO

BUEN DÍA…Rigo Fuentes anda muy contento, al menos en la laguna que es donde le interesa tener más representatividad por aquello de alguna alcaldía o diputación federal, el distrito que mas importancia tiene es el del próximo presidente del congreso, Lalo Olmos, trae buenos números, dicen los enterados, esto a puesto de muy buen humor a Rigo que en ultimas fechas andaba un poco enfadoso, no saben si es por la cuarentena o porque hay distritos donde no le favorecen los números.

Aseguran que Rigo en platicas con sus compañeros de partidos, ya no habla del carro completo en el congreso, que hay que ser realistas y cumplir con el objetivo que es ganar la mayoría dentro de congreso, pero sobre todo sacar adelante y ganadores los distritos de la laguna, donde se tiene que demostrar la fuerza de los laguneros, pero principalmente el distrito de Lalo Olmos, no se le puede quedar mal al primer priísta de Coahuila.

Los demás hay manera de sus candidatos y candidatas se pongan a trabajar y saquen buenos resultados si les interesa ganar, si no, pues se la llevaran nadando de muertito y buscando ahorrarse un dinerito para la campaña.

Los dados están tirados, la Laguna y es obvio contara con toda la carne en el asador para sacar ganadores los distritos de aquella región, veremos y diremos como les va a los demás candidatos y candidatas del PRI para este proceso electoral, a darle a otros asuntos y temas.

UUHHH TIENEN MIEDO

La UDC aun ni confirma quienes serán sus candidatos y candidatas, pero al parecer ya hay apuro y preocupación en el distrito tres, donde la diputada es Zulmma Guerrero Cazares, precisamente perteneciente a dicho partido.

Durante la cuarentena la diputada se mantuvo activa trabajando en el distrito con la entrega de apoyos alimentarios, kit de limpieza, actividades de diversa índole para ayudar a la gente mas vulnerable, sin dejar pasar desapercibido las fechas como el día del niño, de la madre, del profesor, del estudiante.

Bueno, en redes sociales y hay perfiles, principalmente en Facebook, donde acusan a  la diputada de violar la ley electoral por las acciones que realiza en favor de la comunidad y que algunos partidos ya preparan impugnaciones y demás en contra de la diputada Zulmma Guerrero.

Tal parece y dan a entender que andan desesperados esos partidos por el trabajo que realiza la licenciada, aun ni se sabe si es candidata a la diputación y estos ya la encuentran como tal y hasta procesos y demandas en la FEPADE le quieren abrir, como si ya fuera candidata.

Sera acaso que los números en las encuestas marcan las tendencias muy favor de la diputada, acaso si se reelige le volvería a ganar al PRI o porque la insistencia en hablar de que viola la ley electoral en Coahuila, cuando es un proceso suspendido.

La respuesta puede ser muy sencilla, tienen miedo no hay otra explicación, y de aquí para el real seguramente así será, tal vez está viendo enemigos políticos donde no hay, les puede caer por otro lado el candidato o candidata, pero con esas actitudes solo reflejan miedo.

CON CALMA

Las autoridades en la Carbonífera pidieron a la población en general tomar las cosas con calma, en esta segunda semana de reactivación económica o el regreso a la nueva normalidad, y es que en lunes nada mas se registraron nueve casos de covid-19.

Y el asunto es que como lo dijo el doctor David Mussi, ya son casos locales, no son importados, el virus ya se encuentra entre nosotros y se esperan mas casos, un repunte del que ya se venía hablando desde hace unos 15 días.

Por eso es que pidan trabajar con calma con las medidas y protocolos establecidos para esta contingencia, sin adelantare y seguir con las restricciones propias para evitar el contagio del covid, sin duda alguna que habrá más casos, lo dicen las autoridades, por eso hay que tomar con calma el regreso a la nueva normalidad y a la segunda fase de la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *