ROSA MEXICANO

2 junio 2020
Visto: 901 veces

 

¿ Nueva normalidad ? cual es

Seguimos igual que cuando

la normalidad,  ya era  vieja

 

Así lo confirman los 62 casos

De ayer; municipios pequeños

Con  altos números de gente

Infectada: detectan en Ocampo

24 y en San Pedro ya son 133

Embargan bienes a Altos Hornos

Hasta el terreno de la Planta Uno

Voy con mi hacha   

 

 

El  país que inventó la frase de “La nueva normalidad” término usado en el mundo entero, debe explicarnos que significa eso, porque si nos remite a tener que adaptarnos al COVID 19 que parece haber llegado para quedarse, para Coahuila el inicio del mes y de semana no ha sido el mejor dentro de “la nueva normalidad”.

Y todo porque sumando los casos de coronavirus que aparecen en los dos informes del día de ayer, hubo 61 coahuilenses que fueron detectados con casos confirmados del temible Covid 19

Si eso por si mismo es un punto rojo que merece mejor  atención ciudadana, lo es aún más cuando salen a la luz los casos registrados en municipios con menor población como San Pedro donde se reportan 133 infectados y Ocampo  con 24 vecinos afectados.

El asunto está en que se vienen relajando los llamados al confinamiento, a la sana distancia, al lavado de manos y a otros puntos tan pequeños que nada cuestan y que son lo único que nos puede defender de un posible ataque del Covid 19.

Este aumento de infectados tiene que ver el 10 de Mayo cuando mucha gente salió a festejar dejando de lado los cuidados y hasta con la reactivación económica.

Para la reapertura del comercio la llevábamos como cuarentena y media  y la gente sintió que la reapertura era para Pedro, Juan y varios y ahí están las consecuencias: mil 286 casos en el Estado y 80 defunciones.

La reactivación económica ya era necesaria. Habían aumentado el cierre de empresas y la lógica pérdida de empleos.

En suma que no había más que de esa sopa.

Estamos frente al caso de personas que no han asumido su responsabilidad de cuidarse, porque nadie se infecta de coronavirus por gusto pero si por no seguir las recomendaciones que se siguen en todos los países y que son harto conocidas.

Y de no cuidarse uno es imposible culpar al estado que no es el responsable del cuidado personal.

El gobierno nos cuida en lo colectivo: con hospitales bien equipados para este tipo de casos, con campañas de lo que debemos hacer para cuidarnos, y acciones de sanitización en los servicios públicos y varios etcéteras más.

Pero nada limonada, no  nos cae el veinte de la mentada “nueva normalidad” porque seguimos haciendo lo mismo de la vieja normalidad.

Entonces, que alguien me explique la diferencia entre una y otra….

Y a otra cosa

Como reguero de pólvora se esparció en Monclova la noticia de que Hacienda había embargado propiedades de Altos Hornos, empezando por el terreno donde fue construida la Planta Uno, en tanto que a la Unión Regional de Créditos le adeuda sumas que pasan de miles de millones de pesos y a los proveedores, no pocos de ellos que quebraron sus empresas, más lo que se acumule.

Seguro que las rato las acciones de Hacienda se van a extender a las propiedades de Alonso Ancira que incluyen palacetes, residencias en Nueva York, París, Nueva York , lugares de playa, fincas campestres , avión y un lujoso yate…

Resulta imposible dejar para después el hecho de que cuando menos hay más de  200 obreros a los que no se les ha pagado totalmente el finiquito laboral, su terminación y demás prestaciones, a través de  los canales correspondientes.

Afirman estar preocupados porque la empresa no les ha cumplido sus  pagos y entre los quejosos hay gente que salió desde hace tres o cuatro años que dejaron de laborar y los tienen en espera.

En mi pueblo mágico, los propietarios del Hotel Hacienda 1800 Fernando Pérez Cano y familia, entregaron a la asociación Desuvalle de Cuatro Ciénegas una unidad para que sigan preservando el medio ambiente de aquella población.

Le tocó a la ex alcaldesa Susana Moncada,  Presidenta de esta asociación e impulsora de todos los proyectos de conservación del área protegida de Cuatro Ciénegas, entregar la unidad, evento que atestiguó Yolanda Cantú, actual alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *