TORMENTA TROPICAL «AMANDA» AFECTARÁ MÉXICO

31 mayo 2020
Visto: 1432 veces

 

El día de hoy , la amplia circulación de la Tormenta Tropical «Amanda» sobre Guatemala, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de Golfo de México y con la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intensas en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 60 km/h con tolvaneras en dicha región.

Así mismo, canales de baja presión en el occidente y centro del país, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes.
En entidades con pronóstico de precipitaciones intensas y torrenciales, se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

Estas son las #DescargasEléctricas actuales en #México

35

Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de CONAGUA Clima

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (oeste y suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste).
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 31 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 80 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *