Opera con éxito la Ruta de la Salud en Saltillo

31 mayo 2020
Visto: 609 veces

 

Un apoyo directo para el personal hospitalario en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

 

Personal de salud y administrativo se han beneficiado con traslados gratuitos a sus centros de trabajo.

El lunes 4 de mayo, por iniciativa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, comenzó a operar la Ruta de la Salud en Saltillo, un servicio de transporte exclusivo y gratuito para personal hospitalario que labora de manera directa atendiendo lo relacionado con la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Una semana más tarde, el servicio se extendió también para el personal administrativo de hospitales.

De esta manera, señaló el alcalde, se da muestra de la solidaridad por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, así como del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hacia todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

Actualmente, la Ruta de la Salud cuenta con más de 700 usuarios, quienes solo tienen que presentar la credencial de su centro de trabajo para acceder a este beneficio.

Puede utilizarla personal médico, de enfermería, camilleros, operadores de ambulancias, personal de limpieza y administrativo del Hospital General de Zona del IMSS número uno, el Hospital General, y la clínica del ISSSTE, que son los centros de salud con áreas para pacientes Covid.

Silvia Elena Hernández, personal administrativo del área de laboratorio en el Hospital General de Saltillo, utiliza la Ruta de la Salud para trasladarse de su centro de trabajo a su casa en la colonia Chapultepec.

“Me parece perfecto porque hay muchas personas que no tenemos carro para podernos mover, me gusta el que hayan implementado los camiones porque llego más rápido a mi casa y el no pagar transporte nos ayuda mucho”, dijo.

Ana Sofía Soláis, usuaria y pasante de enfermería en el área de epidemiología, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo por haberlos tomado en cuenta.

“Venimos como pasantes y la verdad sí es una ayuda para nosotros, ya que no contamos con mucha solvencia económica”, mencionó.

Lizbeth Hernández, que trabaja en la central de enfermería en el Hospital General, resaltó la accesibilidad y comodidad con la que se trasladan en la ruta.

“Es una gran ayuda para nosotros, está muy cómodo, tiene mucha accesibilidad y nos deja cerca de nuestro lugar de destino”, dijo.

La Ruta de la Salud inicia recorridos a las 6:00 de la mañana desde los sectores oriente, poniente y sur de la ciudad con servicio de ida y retorno.

La ruta 1 parte de la colonia Teresitas, mientras que la segunda ruta comienza en la Colonia Mirasierra, y la tercera en la colonia Saltillo 2000, todas con destino a los tres hospitales.

Manolo Jiménez Salinas reconoció el esfuerzo de todo el personal, y reiteró su apoyo ante las necesidades que se les lleguen a presentar.

Recordó que, en apoyo al personal hospitalario, además de la Ruta de la Salud, de manera permanente con el apoyo de la iniciativa ciudadana Apoyaré, fundada por su esposa, Paola Rodríguez López, se lleva a cabo la entrega de equipo de protección como cubrebocas de dos y tres capas y N95, guantes, protectores faciales, gorros, batas, trajes tyvek y goggles médicos.

Así como la entrega de cajas de acrílico, termómetros, sanitizante y gel antibacterial, todo ello con el apoyo en la logística de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y en colaboración con el DIF Saltillo.

Además, como apoyo a quienes forman parte de esta primera línea de batalla, el alcalde Manolo Jiménez, anunció la entrega de becas escolares a hijos o nietos de enfermeras y enfermeros, con lo que se tendrá más de dos mil beneficiarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *