Detienen a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

29 mayo 2020
Visto: 820 veces

 

 

Derek Chauvin  oficial de policía de Minneapolis, fue arrestado este viernes por la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, según anunció el comisionado del Departamento de Seguridad pública del estado, John Harrington. Ha sido formalmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

La detención se produjo cuatro días después del asesinato de George Floyd, un hombre de raza afroamericana que falleció después de que fuera sometido brutalmente por el agente durante ocho minutos pese a sus lamentos por no poder respirar. El crimen fue grabado por una ciudadana que fue testigo de los hechos y trascendió el pasado miércoles a la opinión pública. Las imágenes ha provocado una ola de indignación en Estados Unidos y todo el mundo.

El presunto delito de Floyd fue pagar con un billete falso de 20 dólares. El hombre, que en ningún momento opone resistencia, recibió la presión de la rodilla de Chauvin en su cuello y el resultado fue mortal. Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos por lo sucedido, pero hasta el momento no habían sido detenidos.

«El hecho de que él era un sospechoso bajo custodia es irrelevante: los agentes de policía deben prestar ayuda en todo momento a quienes lo necesitan. Los oficiales de policía deben tratar a todos nuestros ciudadanos con respeto y comprensión y deben cumplir con los más altos estándares de conducta «, dijo la Hermandad de Policías tras el suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *